Rusia prohibirá Instagram después de que Meta permita publicaciones que llamen a la violencia contra los «invasores rusos»

El gobierno ruso anunció el viernes que Instagram será prohibido en Rusia después de que la empresa matriz Meta dijera que permitiría temporalmente a los usuarios afectados por la guerra en Ucrania escribir publicaciones llamando a la violencia contra los «invasores rusos».

El regulador estatal de medios de Rusia, Roskomnadzor, dijo en un comunicado que les daría a los usuarios de Instagram hasta la medianoche del lunes 14 de marzo para transferir sus fotos y videos a otras plataformas. El país bloqueó el acceso a Facebook y Twitter la semana pasada.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la decisión afectaría a 80 millones de usuarios. «Esto está mal», dijo en un emotivo video publicado en la plataforma, argumentando que prohibir Instagram es «aislar a millones de personas de sus seres queridos y amigos en todo el mundo».

“La situación es aterradora y estamos haciendo todo lo posible para mantener a la gente a salvo”, dijo. Animó a los usuarios a hacer que sus cuentas sean privadas, dijo que los usuarios ya no podrían ver las listas de seguidores de los demás por seguridad y señaló que los chats encriptados estarían disponibles en Rusia y las áreas circundantes.

Meta anunció originalmente la eliminación de su prohibición de expresión violenta para permitir que «los afectados por la guerra expresen sentimientos violentos hacia las fuerzas armadas invasoras», dijo un portavoz de Meta en un comunicado a CBS News.

El portavoz dijo que el cambio de política preserva «la voz y la expresión de las personas que enfrentan una invasión». Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, normalmente no permite publicaciones que contengan violencia.

La Oficina del Fiscal General de Rusia solicitó a un tribunal ruso que clasifique a Meta como una organización extremista, según informes de Interfax, la agencia de noticias independiente de Rusia.

El presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, respondió a las afirmaciones en Twitter y dijo que Meta no tenía ningún prejuicio contra la población rusa y que no toleraría la rusofobia en sus plataformas.

En respuesta a los informes de que el gobierno ruso está considerando designar a Meta como una organización extremista por sus políticas de apoyo a la expresión: pic.twitter.com/Y8sUbZDSML

– Nick Clegg (@nickclegg) 11 de marzo de 2022

«Esta es una decisión temporal tomada en circunstancias extraordinarias y sin precedentes», dijo Clegg. «Mantendremos la situación bajo revisión en el próximo período».

Musadiq Bidar contribuyó con este reportaje.

Noticias de tendencias

.

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada