Gonzalo Plata aprovecha una ‘mágica jugada’ para marcar su quinto gol con el Real Valladolid, que se mete en lucha por el ascenso a La Liga de España | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

El extremo derecho Gonzalo Plata saltó de la banca del Real Valladolid para deslumbrar con su buen juego y marcar una anotación en la goleada (1-4) de visita sobre el Tenerife. La victoria, válida por la fecha 30 de La Liga 2 de la España, lo metió en la pelea por el título en esta división y el ascenso a la máxima categoría.

El ecuatoriano ingresó a los 57 minutos de la contienda —cuando el marcador estaba 0-1 a favor de su club— y fue el revulsivo que necesitaban los blanquivioletas para ser más punzantes en sus ataques.

A los 59 minutos, Plata tomó el balón y habilitó al delantero Sergio León, autor del primer tanto, quien sorteó la marca de un rival, desbordó y puso el pase de la muerte para que el tricolor definiera con un sutil toque con la pierna zurda (0-2). Diario As de España calificó como “una mágica jugada” la de León, para que el tricolor anotara su quinto gol con los albivioletas.

El Valladolid no quitó el pie del acelerador y el defensa Javier Sánchez metió un cabezazo a un tiro libre para poner el 3-0 (64 minutos). Sin embargo, el ariete Andrés Martín García remató un rebote que dio el portero Jordi Masip y puso el descuento para el 1-3 (71 minutos).

Y el zaguero Luis Pérez Maqueda, que había subido en un rápido avance, cerró el marcador con un frentazo (80 minutos). La victoria permitió al Valladolid sumar 58 puntos (+20 de gol diferencia), las mismas unidades que el Almería, que es segundo (+22). El puntero, Eibar, que mañana enfrenta al Cartagena, tiene 59 (+15).

“Una victoria en Tenerife que vale más de tres puntos”, destaca AS en su versión web y remarca: “El golpe encima de la mesa que dio el Valladolid en Tenerife es de los que marcan época. Puede decir 100 veces Pacheta (así lo llaman al DT José Rojo Martín) que el resultado es excesivo, que la alegría de todos los que sentimos el Valladolid es inmensa. Cuando tirábamos 20 veces y no marcábamos nos frustrábamos y ahora, directamente, disfrutamos de un equipo que lleva 12 goles en los últimos tres partidos, 11 jornadas sin perder y que vuelve a empatar en la tabla con el Almería”.

“Los motivos de la alegría van más allá de la goleada. Porque los blanquivioletas se presentaron en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin tres de sus titularísimos, sin Weissman, el que más minutos ha jugado y más goles ha marcado, y sin Roque Mesa, el timón, el carácter de este equipo. Y sin Nacho. Y pese a ello, el Real Valladolid tiró de oficio, hizo un partido muy completo entendiendo lo que pedía cada tramo del mismo pese a las dificultades. En Tenerife triunfó el equipo y eso es más importante que los tres puntos”, agregó. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada