Felipe Caicedo no ve minutos en Inter de Milán ni con la mala racha de Lautaro Martínez | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

Felipe Caicedo ha sido llevado en tres ocasiones al banquillo del Inter de Milán y en ninguna recibió oportunidad para sumar minutos de juego. El contrato que firmó el pasado enero con la entidad nerazzuri lo liga hasta el final de temporada, es decir, por cinco meses, hasta el 30 de junio. Poquísimo tiempo. Sumado a eso, el equipo que conduce Simone Inzaghi ha entrado en mala racha al acumular cuatro de los últimos cinco partidos del campeonato de la Serie A italiana sin conocer la victoria, sin contar la derrota de local frente al Liverpool en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League.

Pese a todo esto, el exjugador argentino Hernán Crespo ha salido en defensa de su compatriota, el también atacante Lautaro Martínez, ahora que los focos están puestos en él por la mala racha que lleva en el Calcio; y no se escuchan voces reconocidas en Italia a favor del tricolor, que militó cuatro campañas en el Lazio.

“¿Lo que necesita Lautaro? Demasiado fácil: un gol. Mete uno y luego mete siete u ocho seguidos. Ya verás… Es un delantero muy fuerte, buscado por los principales clubes europeos que tomaron la decisión precisa de querer quedarse en Inter para completar el juego. Su camino de crecimiento. Lo sigo y, aunque sea de lejos, lo abrazo. En el área de penal es mortal. Golpea bien con la izquierda y la derecha. Es bueno con la cabeza y las acrobacias. Eso sí, ahora está pasando por un periodo de empañamiento, pero no ha perdido sus cualidades. ¿Cómo se le ayuda? Llamándolo a la acción, en la maniobra, con frecuencia. Incluso más de lo que está haciendo ahora. En ciertos momentos necesitas sentirte parte del proyecto. Esta es la forma de ayudarlo”, comentó Crespo, en declaraciones recogidas por diario As.

Crespo se acordó de un momento parecido que vivió en el pasado. “No juzgo las elecciones del entrenador, que entre otras cosas es Simone Inzaghi, que es un amigo mío. Si lo quita, tendrá sus razones. Pero sé lo que vive, por experiencia. En mi primera época en Parma, donde acababa de aterrizar desde Argentina, el público de los Tardini me pitó y (Carlo) Ancelotti me hizo jugar de todos modos. Él impuso mi presencia y así me dio confianza. Y poco a poco me destrabé y comencé a marcar. Aunque Lautaro lleve años en Italia, pasa por un momento oscuro. Necesita ese apoyo del entrenador y del público. Ponerlo en el banquillo solo puede crear más problemas”, sentenció.

Caicedo fue fichado para ser delantero suplente del bosnio Edin Dzeko, del chileno Alexis Sánchez y el mismo Lautaro, sin contar al lesionado Joaquín Correa, también de Argentina.

Cuando se confirmó la primera convocatoria de Felipanther, para el duelo con el Napoli el 12 de febrero La Gazzetta dello Sport en su versión digital anticipaba que con la presencia del ecuatoriano había “otro recurso en ataque” para Inzaghi. Sin embargo, el día del juego contra los napolitanos, luego contra el Liverpool, y recientemente contra el Sassuolo, el entrenador interista insistió de entrada con Dzeko-Lautaro, Dzeko-Lautaro y Lautaro-Alexis Sánchez en cada una de las tres formaciones. No hubo espacio para Caicedo ni al cambio.

💺 | PANCHINA

21 Cordaz, 97 Radu, 5 Gagliardini, 7 Sanchez, 13 Ranocchia, 32 Dimarco, 33 D’Ambrosio, 36 Darmian, 38 Sangalli, 47 Carboni, 88 Caicedo https://t.co/T5Cq2ZKgpn

— Inter 🏆🇮🇹 (@Inter) February 16, 2022

💺 | PANCHINA

21 Cordaz, 97 Radu, 2 Dumfries, 9 Dzeko, 11 Kolarov, 13 Ranocchia, 22 Vidal, 33 D’Ambrosio, 38 Sangalli, 42 Casadei, 47 Carboni, 88 Caicedo https://t.co/Qs42Od0YHk

— Inter 🏆🇮🇹 (@Inter) February 20, 2022

El Inter tiene un partido menos que sus dos rivales en la pelea por el Scudetto, AC Milan y Napoli. Su próximo enfrentamiento será el viernes 25 con el Genoa. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada