Luis Fernando Saritama dice que hay que investigar en el interior del Deportivo Cuenca las razones por las cuales no se habilitó toda la plantilla | Campeonato Nacional | Deportes

Luis Fernando Saritama, director deportivo del Deportivo Cuenca, no ocultó su preocupación por la imposibilidad de que el cuadro morlaco se presente completo en su partido por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, ante Guayaquil City. Solo siete futbolistas entraron al campo de juego y luego de ‘lesionarse’ el portero, el duelo se lo dio por finalizado.

“Expresar lo que llega a sentir la directiva, el plantel de jugadores, el cuerpo técnico en este momento difícil que no se pudo iniciar de mejor forma. Vinimos con toda la ilusión, por todo lo que se estaba trabajando desde el día uno para llegar en mejor forma para lo que iba a ser el primer partido de LigaPro 2022″, dijo el exfutbolista sobre lo que esperaban.

“El club se ha visto envuelto en situaciones para no poder habilitar a los jugadores. Dentro de este proceso hay que destacar que se había trabajado desde diciembre en el proceso de selección y contratación de los jugadores con base en un presupuesto otorgado por el Departamento Financiero para de esa manera poder llegar a construir el equipo 2022″, explicó el responsable deportivo.

Saritama ofreció indagar qué fue lo que sucedió. “Lamentablemente por circunstancias que son conocidas y que tenemos que investigar de forma interna y externamente junto con Ligapro, nos hará tener una valoración total de la situación definida de esta manera por no poder tener todo el equipo para el primer partido. En este momento es nuestro deber, nuestra obligación, tener los jugadores para el próximo partido y se va a trabajar en conjunto con todas las personas del Departamento Financiero para poderlo hacer”.

El director deportivo anunció que estará con la presidenta del club para habilitar a la plantilla. “Personalmente, junto con la presidenta, vamos a trabajar en Guayaquil, estamos contra el tiempo; la idea es tener todo el equipo, la obligación en este momento es la unión de todos, los hinchas, actores principales como los jugadores, la parte técnica y nosotros desde la dirección para salir adelante”.

La obligación de presentar la documentación es un proceso que debe cumplir el club, reconoció Saritama. “Sabemos que a veces estos procesos de verificación tienen un sinnúmero de cláusulas de artículos, que al tener que cumplir este proceso en corto tiempo puede provocar este tipo de situaciones. Hay que conocer todos los argumentos que se presentaron para la no habilitación del equipo y después determinaremos responsabilidades internamente y externamente con LigaPro”.

“Hemos estado cerca del plantel, de los jugadores, del cuerpo técnico, hemos estado a la expectativa de que se pueda habilitar a todo el equipo, lamentablemente se fueron dando las circunstancias, se fueron agotando todos los recursos, el tiempo y el trabajo para poder llegar al día del partido, las cosas se dieron así”, explicó Saritama.

Lo que viene ahora es pensar en el futuro, refirió Saritama. “El grupo está unido, a pesar de las circunstancias de no poder actuar en el primer partido, el equipo sigue manteniendo esa ilusión de poder seguir, el cuerpo técnico ha entendido esta situación; les puedo decir que pudo ser peor, hemos tenido que trabajar todos esta semana por el tema de suspensiones, realmente ha sido un trabajo enorme y obviamente lo que hoy buscamos es que podamos tener habilitado a todo el equipo de fútbol para este viernes, para el partido ante Liga de Quito”. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada