Así funciona YouTube Shorts, que ya está disponible en Ecuador | Televisión | Entretenimiento

YouTube Shorts es una alternativa a TikTok similar a los Reels de Instagram, que está disponible en América Latina, desde hoy.

El fenómeno TikTok ha obligado indirectamente a las demás plataformas a adaptar los videos cortos dentro de sus funcionalidades.

Eso sucedió con YouTube, que se vio fuertemente amenazado por la nueva aplicación, especialmente a inicios de pandemia, puesto que los usuarios buscaban videos de tutoriales o datos curiosos ahí, desplazando paulatinamente los extensos videos de YouTube; los jóvenes son quienes acaparan cada vez más este mercado.

Ahora, para hacer frente a la competencia, llegó al mercado la versión beta de YouTube Shorts, que permitirá crear videos de formato corto al estilo TikTok de hasta 60 segundos, desde el celular. Ofrece varias herramientas de edición, y además, es posible agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas, según ha explicado YouTube en su blog oficial.

Estas nuevas herramientas serán útiles para quienes gustan de ver videos de todo tipo en YouTube, que sigue siendo la principal red de videos en internet. Imagen: Pexels

La nueva función se actualizará de forma gradual desde este 7 de junio en adelante.

Los países en los que la función de prueba está disponible son Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, según recoge el portal Infobae.

El consumo de TikTok entre los jóvenes, camino de superar al de YouTube

Ocurrió igual para Instagram, pero ante la amenaza nacieron los Reels, que permiten a los usuarios grabar videos de hasta quince segundos y proporcionan herramientas para editarlos y agregarles audio y efectos, explicó Facebook en una publicación de su blog. E incluso, la empresa, para promocionar que sus usuarios suban videos cortos creados en su propia plataforma, dejó de recomendar Reels con logotipos de otras aplicaciones, como TikTok.

Con respecto al funcionamiento de Shorts, será bastante sencillo y muy similar a TikTok y Reels. El usuario podrá grabar un clip de hasta quince segundos compuesto por una o varias tomas, al que le podrá añadir música “de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo”. Shorts ofrecerá controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.

Los videos aparecerán en la página principal de YouTube (en una sección dedicada) y en otros lugares de la aplicación. (E)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada