Derrota y eliminación del Brighton en la FA Cup en segundo juego oficial de Moisés Caicedo | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

El Brighton quedó fuera de la Copa de Inglaterra (FA Cup) tras caer 3-1 ante el Tottenham, el sábado, día en que el mediocentro ecuatoriano Moisés Caicedo sumó su segunda actuación oficial con los Seagulls.

Graham Potter dio minutos finalmente a un Caicedo que venía de ser titular con su Selección en la doble fecha de la eliminatoria sudamericana de enero y febrero, en duelos con Brasil (1-1) y Perú (1-1).

Treinta minutos pudo jugar el de Santo Domingo de los Tsáchilas, que ingresó con el marcador 2-0 a favor de los Spurs.

Desde su regreso de la cesión en el Beerschot V. A. belga, Caicedo ha sido suplente en tres partidos de la Premier League con el Albion (Crystal Palace, Chelsea y Leicester City), pero sin sumar minutos. El de la FA Cup significa su primera actuación en lo que va del año bajo la tutela de Potter.

Antes de marcharse a la primera división de Bélgica en pos de agarrar ritmo en Europa, el 24 de agosto de 2021 completó un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra contra el Cardiff City.

Kane marcó el paso

Deprimido en la Premier League en la séptima plaza, el Tottenham se dio una alegría en la FA Cup frente a uno de los equipos más estables de la liga inglesa. El Brighton, siempre en tierra de nadie pero con los puestos europeos al alcance de la mano, quería seguir en un torneo que le podía reportar más emociones.

Sin embargo, no pudo contener a Harry Kane, que incrementó su cuenta anotadora del último mes. Ya marcó al Morecambe también en la Copa de Inglaterra y al Leicester en la Premier League. Ahora, la víctima fue el Brighton, que se quedó sin el premio de los octavos de final por culpa del internacional inglés.

Kane abrió el marcador con un auténtico golazo. A los trece minutos, se hizo un hueco en el borde del área y lanzó un misil con rosca a la portería defendida por el español Robert Sánchez, que no pudo hacer nada para evitar el primer gol del Tottenham.

Poco después, el Brighton recibió el segundo. El brasileño Emerson Royal se pegó una cabalgada inmensa por todo el campo, llegó hasta la línea de fondo y, al intentar centrar, su golpeo dio en el pie de Solomon March para introducirse en la portería de Robert Sánchez. En primera instancia, parecía un golazo increíble, una vaselina sin ángulo que al final resultó ser un efecto óptico. March provocó la “genialidad” del jugador del Tottenham.

Después, aunque el marfileño Yves Bissouma redujo distancias a falta de media hora para el final, rápidamente apareció de nuevo Kane para sentenciar el choque. El delantero de los Spurs recogió un rebote casi bajo la línea e hizo el definitivo tanto con el que los hombres de Antonio Conte seguirán con vida en la FA Cup. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada