Matías fue eliminado en ‘MasterChef Tiempo Extra’; continúan una semana más Ernesto y Alberta | Televisión | Entretenimiento

Ernesto y Alberta ganaron la oportunidad de seguir una semana más en MasterChef Tiempo Extra, mientras que Matías fue eliminado del programa que se presentó este sábado, 5 de febrero. La chef Carolina Sánchez fue la juez y conductora en este episodio.

El error que hizo que Matías saliera del concurso fue la falta de cocción en la carne y cometer esta falta dentro de la cocina es grave.

Una gran semana gastronómica para Klever, quien acaba de reintegrarse a ‘Masterchef Ecuador’

Alberta, Ernesto y Matías tuvieron que pasar por varios desafíos durante el programa. Para ganar una ventaja los cocineros tuvieron que exprimir la mayor cantidad de uvas, de lo cual la ganadora fue Alberta de este primer reto.

En el segundo desafío, Sánchez les encomendó cocinar con los alimentos más legendarios, trigo, cebada y arroz, pero Alberta al contar con la ventaja pudo elegir con lo que cocinarían sus compañeros. A Ernesto dio cebada; para Matías el trigo; y ella eligió el arroz.

El tiempo para preparar un plato fue de 20 minutos. El ganador fue Ernesto, quien presentó un plato sencillo, pero con excelentes sabores, solo con una pequeña observación, el exceso de perejil.

Álberto y Matías continuaron en el reto, pero esta vez en el de eliminación. Ellos tuvieron que preparar recetas sacadas del libro más antiguo del mundo, del siglo V. » (El autor) es una de las personas más importantes de la antigüedad”, dijo Sánchez.

Los dos participantes tuvieron tres opciones, cerdo con salsa de manzana, pastel de carne y pollo, para escoger. Por lo que Alberta al azar eligió la primera opción, mientras que Matías, la segunda, aunque esperaban seleccionar la receta con el pollo.

“No tienen que hacer al pie de la letra y deben dar su toque personal”, dijo Sánchez antes de que comenzaran a preparar sus platos.

25 minutos fue el tiempo otorgado para los concursantes y el desafío fue principalmente para Matías, quien no contaba con horno para hacer el pastel, sino que tuvo que hacer en sartén.

Alberta fue la primera en pasar al atril, a su plato lo denominó ‘chancho a la antigua’, el que recibió críticas positivas por parte de Sánchez, quien dijo que el sabor de la manzana estaba bien, pero en el chancho tuvo una observación.

“Realmente la apariencia no es interesante que se diga… se ve rústico… El sabor me gusta”, dijo la chef del plato de Matías, quien cocinó un pastel. (E)

Artículos recientes

Historias relacionadas

Manténgase en op - Ge las noticias diarias en su bandeja de entrada