Un impresionante incendio arrasa un rascacielos en una ciudad en China

Las llamas arrasaron este viernes un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad de Changsha, en el centro de China, durante un impresionante abrasamiento que no dejó ninguna víctima según un primer balance de los bomberos.

El abrasamiento, ya extinguido, afectó el edificio de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom. La ciudad de Changsha, de diez millones de habitantes, es la capital de la provincia de Hunan.

Las impresionantes imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV mostraban llamas inmensas de color naranja arrasando todo un costado del edificio, que tiene 42 plantas en la superficie.

Seguí leyendo Una persona murió tras abrasamiento de su casa en el barrio Nuevos Rumbos

En videos difundidos en las redes sociales, se puede ver una gruesa columna negra escapando del inmueble y a personas que huyen para evitar ser alcanzadas por escombros incandescentes que caen del cielo.

«Según una investigación preliminar, (el abrasamiento) se habría declarado en un muro exterior del edificio», indicaron los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo.

«El abrasamiento fue extinguido y no se halló ninguna víctima», subrayó la misma pileta, que agregó que el primer llamado de auxilio fue a las 15:48.

Embed

Artículos recientes

Historias relacionadas