Reportan asesinato de líder sindical en el sureste de Colombia

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) confirmó este domingo la muerte del dirigente sindical Sibares Lamprea Vargas en Barrancabermeja, ciudad portuaria ubicada en el occidente del departamento colombiano de Santander.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: Gobierno popular en marcha y ultraderecha al acecho

Según detalló el sindicato en un comunicado, Lamprea Vargas, de 42 años, se desempeñaba como guardia de seguridad en Ecopetrol y como Secretario de Asuntos Administrativos de la subdirección de la USO, y en la noche del sábado fue interceptado por dos sicarios que se trasladaban en una bicicleta por las inmediaciones del parque Camilo Torres.

Desde la parte trasera del vehículo, uno de los hombres abrió fuego en reiteradas ocasiones frente a Lamprea Vargas, hiriéndolo mortalmente. Los testigos solicitaron una ambulancia, no obstante minutos después de llegar a la unidad de salud, el cuerpo quedó sin signos vitales y los médicos confirmaron su deceso.

El sindicato de la @usofrenteobrero rechazó el asesinato de Sibares Lamprea en Barrancabermeja. El sindicalista conducía su vehículo cuando sicarios desde una motocicleta le dispararon en el parque Camilo Torres #VocesySonidos pic.twitter.com/Fb987BuBTp

— Blu Santanderes (@BLUSantanderes)
September 11, 2022

Artículos recientes

Historias relacionadas