¿Quién es el varonil que fue detenido tras el atentado contra Cristina Kirchner?

Un hombre de nacionalidad brasileña y de 35 años fue detenido este jueves tras apuntar y gatillar un arma de fuego a la vicepresidente de Argentina Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires.

Distintos medios locales informaron que la persona que atentó contra Kirchner es Fernando Andrés Sabag Montiel de nacionalidad brasileña y de 35 años.

El hombre fue detenido luego de apuntar y gatillar el arma en la cara de vicepresidente. Cuenta con un antecedente, del 17 de marzo de 2021 por portar armas no convencionales. En ese portaba un cuchillo y declaró que lo tenía para su defensa personal, consignan medios locales.

Seguí leyendo Papa Francisco expresa "solidaridad y cercanía" con Cristina Kirchner tras atentado

El hombre reside en Argentina desde 1993 y actualmente vive en La Paternal. De acuerdo al diario La Nación en sus redes sociales el detenido se presenta como “Fernando Salim Montiel” y sigue varias páginas de grupos radicalizados o de odio. Sus perfiles en las redes sociales fueron dados de pérdida tras el ataque de este jueves.

La imagen del hombre que apunta a la cabeza de Kirchner cuando esta pérdida del automóvil que la llevó a su residencia fue reproducida por varios canales de TV.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández informó sobre la detención del hombre en la noche del jueves, cuando la también presidenta del Senado regresaba a su domicilio en el intramuros de Recoleta.

La Policía Federal Argentina, agregaron indicaron medios argentinos, allanó la casa del detenido e incautó 100 balas calibre 9 milímetros que serán periciadas y esperan por la declaración del detenido.

Temas de la nota

Cristina Kirchner

Argentina

atentado

Compartí la nota:

Artículos recientes

Historias relacionadas