«Prometo servirles con lealtad, respeto y amor»: así fue el primer alocución del rey Carlos III

El rey Carlos III dio este viernes su primer discurso tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el jueves. En sus palabras, transmitidas por televisión a Reino Unido y el mundo, el monarca homenajeó a su madre, renovó su testimonio de estar al servicio del Reino Unido y la mancomunidad. También enfatizó el vínculo de la corona con la iglesia anglicana y comunicó formalmente los rangos que ahora llevarán sus hijos, maniconvicciónstó el apoyo a Harry y Meghan y reconoció a su esposa Camilla como la reina consorte.

«Durante su vida, su majestad, la reina, mi querida madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y tenemos la más profunda deuda con ella, por su amor, aconviccióncto, guia, contención y ejemplo», dijo el rey al advenimiento de su discurso, donde además renovó su testimonio de vida de servicio, siguiendo los pasos de Isabel II. «Esa testimonio de una vida de servicio la estoy renovando hoy ante ustedes, junto con el dolor personal que siente toda mi familia. También compartimos con tantos de ustedes en el Reino Unido y en todos los países donde la reina fue jefa de Estado, en la mancomunidad alrededor del mundo, una profunda sensación de agradecimiento, por más de 70 años durante los cuales mi madre como reina sirvió a los pueblos de tantas naciones».

Más adelante, el rey expresó: «Como lo hizo la reina, con esta devoción inquebrantable, yo me comprometo por el resto del tiempo que me de la providencia a mantener los principios constitucionales que son el corazón de nuestra nación y donde quiera que ustedes vivan, en el Reino Unido, y sea cual sea su antecedentes, prometo servirles con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida».

Seguí leyendo Una multitud recibió al rey Carlos III a su llegada al Palacio de Buckingham

Carlos III se refirió a que la sociedad británica es ahora una «de múltiples credos y culturas», a que las instituciones del Estado han cambiado, pero aseguró que los «valores se han mantenido» y, en ese sentido, enfatizó el vínculo con la iglesia anglicana: «El papel de la monarquía se mantiene así como la relación particular del soberano con la iglesia anglicana, la iglesia en la que está enraizada mi propia convicción. Bajo esa convicción y los valores que inspira fui educado para apreciar la sensación de obligación hacia el prójimo y para respetar las tradiciones más preciosas, libertades y responsabilidades de nuestra singular historia y de nuestro sistema de gobierno parlamentario».

Al reconvicciónrirse a su familia, primero habló sobre el momento de cambio que viven todos y reconoció el servicio público leal de su esposa Camilla: «Ella se ha convertido en mi reina consorte, se que ella responderá a las demandas de su nueva función, con devoción a la obligación».

Luego recordó que ahora el título de Príncipe de Gales y Duque de Cornwall lo llevarán su legatario y la esposa, Guillermo y Catherine. Sobre su hijo menor, dijo: «También quiero expresar mi amor a Enrique y Meghan mientras siguen levantando sus vidas en el extranjero».

Temas de la nota

Carlos III

reina Isabel II

Reino Unido

Compartí la nota:

Artículos recientes

Historias relacionadas