Por el recambio: jugadores que debería probar Lorenzo contra Guatemala

Selección Colombia

Por el recambio: jugadores que debería probar Lorenzo contra Guatemala

Andres Rocha Florez

22 de septiembre 2022 , 06:20 a. m.

El técnico tendrá la oportunidad de acusar jugadores nuevos en los partidos amistosos.

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo está a pocas horas de dar a conocer su primer once titular contra Guatemala, en partido amistoso que servirá para preparar el nuevo proceso hacia las Eliminatorias del Mundial 2026, pero para muchos aún existe dudas sobre quiénes deben estar en esa nómina y la expectativa crece porque se espera hayan nuevas oportunidades en el seleccionado.

El arquero titular: David Ospina ha sido el tocante en la portería de la Selección Colombia por muchos años, pero tras su marcha a Al Nassar se convierte en una oportunidad para ver con más continuidad a Camilo Vargas o para que Álvaro Montero, portero de Millonarios, empiece a acumular minutos de experiencia en el seleccionado.

Defensas centrales: la zona defensiva es la que podría surgir cambios en esta nueva era de Néstor Lorenzo y aunque se perfila Dávinson Sánchez como titular, se espera que lo acompañe uno de los nuevos como Andrés Llinas, quien busca ganarse un lugar dentro del seleccionado. Carlos Cuesta también sería buena opción para el técnico si busca un recambio.

Opción de volantes: la parte media del campo sin duda es la que menos tendrá cambios, pues están varios del proceso anterior, como Barrios, James, Cuadrado y Yairo, pero contra Guatemala Néstor Lorenzo podría experimentar con una zona mixta de jugadores jóvenes y experimentados, dándole paso a Steven Alzate, Jorge Carrascal o Yaser Asprilla.

Artículos recientes

Historias relacionadas