Millonarios y un problema para la Copa: el ‘virus’ FIFA lo complicará

Copa Betplay

Millonarios y un problema para la Copa: el ‘virus’ FIFA lo complicará

Sergio Raul Cortes Camacho

16 de septiembre 2022 , 09:50 p. m.

Tres jugadores se perderían el duelo en Barranquilla. Buscarán aplazar el juego.

Junior y Millonarios, un duelo con morbo, desde lo deportivo y municipal. Dos equipos acostumbrados, en el tiempo reciente, a disputar fases definitivas de los campeonatos en Colombia. Ahora, llegó el relevo para ver una último entre ambas escuadras.

La último de Copa BetPlay marcará un punto de inflexión para ambos, en lo que respecta la campaña del 2022. También, entre sus aficionados, pues el folclore marcaría un antes y después, para este caso.

Desde el lado de Millonarios, por el momento y según el calendario que se cruza con la fecha FIFA, tendría complicaciones. Cómo se anticipó en su momento, en FUTBOLRED, serían tres los jugadores convocados, del plantel azul, para la Selección Colombia y Costa Rica, respectivamente.

El llamado de Néstor Lorenzo para Álvaro Montero y Andrés Llinás, pilares de los azules, representa una complejidad, para lo que será el duelo de ida, a disputarse en Barranquilla. Agregándole el de Juan Pablo Vargas, que partirá a territorio asiático, para los amistosos con Costa Rica, de cara al Mundial de Catar.

En el caso de los jugadores colombianos, saldrán este sábado 17 de septiembre a territorio norteamericano, citados hasta el próximo martes 27 de septiembre. Situación más compleja para el costarricense, con el agravante de encontrarse en territorio surcoreano, ampliando en la complejidad del tránsito de Suwon, sede del duelo contra Uzbekistán, hasta Bogotá y posterior llegada a Barranquilla.

El duelo de Copa fue programado, por parte de la Dimayor, para el 28 de septiembre, disputándose la vuelta el 2 de noviembre. La fecha del partido definitivo, se debe a los múltiples compromisos culturales y conciertos en Bogotá, adonde el estadio El Campín será el escenario.
Cabe destacar que la convocatoria de la Selección Colombia, se dio a conocer tan solo una hora después de revelarse los horarios programados para la definición del título entre barranquilleros y bogotanos.

De acuerdo a información del diario periodista Mario Ladino, la entidad azul realizó el pedido “Ya se hizo la petición a Dimayor, para cambiar la fecha del partido de ida de la último de la Copa. Pero, para que se haga valida, Junior tendría que solicitarla también”.

En contraparte, fuentes consultadas por FUTBOLRED, cercanas al Junior, confirmaron la complicación para aplazar el partido, por la poca disponibilidad de fechas, en las siguientes semanas. Afirman que lo ven ‘poco posible’.

El calendario para octubre, deja pocos espacios, pues Millonarios disputaría sus duelos miércoles-domingo durante ese mes, a excepción de la semana del 12 de octubre, adonde se presentará Guns N Roses en El Campín. Además, Junior jugará en esa fecha, contra Unión Magdalena, por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

Habrá que esperar, para conocer cuál será la decisión desde Dimayor, analizando todas las variables, si se deja la fecha establecida para la último y Millonarios juega con los futbolistas que tenga a disposición, o por el contrario, acceden a correr el duelo en Barranquilla.

Artículos recientes

Historias relacionadas