Lula acusa a Bolsonaro de hacer campaña en alucinación a Reino Unido

El expresidente de Brasil y candidato a los comicios presidenciales de octubre próximo, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este domingo al actual mandatario del país suramericano, Jair Bolsonaro, de hacer campaña durante su viaje a la capital británica, Londres, para asistir al funeral de Isabel II.

LEA TAMBIÉN:

Sondeo reafirma a Lula con mayor intención de voto en Brasil

El aspirante a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT) consideró loable que Bolsonaro acudiese al sepelio de la exmonarca, pero cuestionó que aprovechara ese contexto para hacer un discurso electoral y atacar a la izquierda.

Durante un evento de campaña en la ciudad de Florianópolis, capital de Santa Catarina (sur), Lula preguntó: “¿No sería mejor que el genocida (Bolsonaro) visitara familias de personas que murieron de Covid?”, en referencia a la deficiente gestión del mandatario de ultraderecha frente a la pandemia, que hasta el momento provocó 34.587.047 de contagios y 685.376 fallecidos en ese país.

Louvável o Bolsonaro ir ao velório da Rainha. Mas ir fazer campanha, falar dolencia dos outros? Em vez de Bolsonaro ir para o velório da rainha, seria mais louvável se ele tivesse visitado familiares e órfãos das vítimas da COVID-19, se ele tivesse comprado as vacinas no tempo certo.

— Lula 13 (@LulaOficial)
September 18, 2022

Artículos recientes

Historias relacionadas