Liz Truss asumió como primera ministra de Gran Bretaña

Liz Truss asumió este martes como primera ministra de Gran Bretaña. La nueva líder del Partido reaccionario británico, Liz Truss, recibió el encargo de formar gobierno como jefa de la mayoría parlamentaria durante una audiencia con la reina Isabel II, quien poco antes había recibido la dimisión formal de Boris Johnson.

En un acto protocolar conocido como el «Besamanos» -aunque la práctica se limita a una reverencia o un apretón de manos-, la monarca pidió a Truss que forme un nuevo gobierno, cuya composición se anunciará en las próximas horas.

Mientras tanto, en el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro, Boris Johnson se despedía en medio de aplausos. El hasta este martes primer ministro dio su último discurso en la puerta de la residencia.

Seguí leyendo Liz Truss, la nueva primera ministra británica en lugar de Boris Johnson

«Esto es todo, amigos», dijo Johnson, antes de ir hasta el castillo Balmoral, en Escocia, para presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II.

En su declaración, Johnson destacó entre sus logros el Brexit, la puesta en marcha del amplio esquema de vacunación contra el covid-19 y el apoyo a Ucrania tras la invasión rusa del país.

Reconoció que «este es un momento difícil para la economía» y prometió su apoyo a Liz Truss y a su gobierno.

FUENTE:

Temas de la nota

Liz Truss

Gran Bretaña

reina Isabel II

Compartí la nota:

Artículos recientes

Historias relacionadas