La frase del rector de la UEFA que no le gusta a Messi y Suárez

Selecciones Nacionales

La frase del jefe de la UEFA que no le gusta a Messi y Suárez

Juan Pablo Arévalo

05 de septiembre 2022 , 12:50 p. m.

Aleksander Ceferin se pronunció sobre la elección de la sede del Mundial de la FIFA 2030.

Aleksander Ceferin, jefe de la UEFA, afirmó este lunes que tiene “la certeza” de que España y Portugal serán los anfitriones del Mundial 2030, dos países que “sienten” el fútbol. Los dos países europeos luchan por ser sede de la Copa del Mundo, frente a la candidatura que impulsó Argentina y Uruguay, y que podría adjuntar a Paraguay y Chile.

“Tengo la certeza de que vamos a tener el Mundial 2030 en España y Portugal”, aseguró Ceferin durante su participación en la apertura de ‘Football Talks’, conferencias organizadas en Lisboa en la sede de la Federación Portuguesa del Fútbol (FPF).

Durante una intervención virtual, apuntó que ve la propuesta como “una licitación vencedora” y reconoció que van a ajetrearse “para ayudar”.

“Está a la altura de Europa ser anfitriona del Mundial”, insistió. España y Portugal suscribieron un acuerdo para el lanzamiento de la candidatura conjunta en junio de 2021, once años después de haber presentado también un proyecto compartido para organizar el Mundial de 2018 que la FIFA otorgó a Rusia, en una votación en la que también concedió el Mundial de Qatar 2022.

Artículos recientes

Historias relacionadas