Imputaron en Argentina a Sabag y su novia por «intentar abofetear muerte» a Cristina Kirchner

La jueza argentina María Eugenia Capuchetti imputó este miércoles a Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte por el ataque contra Cristina Kirchner, informó el diario La Nación. La investigación en su contra es por «haber intentado dar muerte» a la vicepresidenta el pasado jueves, afuera de su residencia y en medio de una multitud.

Además, se les imputa formalmente «planificación y acuerdo previo», según indicaron fuentes judiciales a ese medio argentino. Ambos se habrían negado a declarar.

Sabag Montiel fue detenido luego de apuntar y gatillar el arma en la cara de vicepresidente. Cuenta con un antecedente, del 17 de marzo de 2021 por portar armas no convencionales. El hombre, brasileño de 35 años, reside en Argentina desde 1993 y actualmente vivía en La Paternal. De acuerdo al diario La Nación en sus redes sociales el detenido se presenta como “Fernando Salim Montiel” y sigue varias páginas de grupos radicalizados o de odio. Sus perfiles en las redes sociales fueron dados de baja tras el ataque de este jueves.

Seguí leyendo Justicia argentina investiga si la novia de Fernando Sabag ayudó en atentado a Cristina Kirchner

Brenda Uliarte, la novia de Sabag, fue detenida el domingo en la estación de metropolitano San Martín y este martes fue conducida a Tribunales.

La mujer negó en una primera declaración que hubiera participado en la planificación del atentado, pero la policía halló evidencia de que, al menos, había estado en contacto con el arma que utilizó Sabag y encontró contradicciones en su declaración.

Temas de la nota

Argentina

Cristina Kirchner

Compartí la nota:

Artículos recientes

Historias relacionadas