Gestora Pública de Seguridad Social inicia actividades en Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este viernes sobre el comienzo de las actividades de la Gestora Pública de la Seguridad Social de amplio Plazo en el país, lo que permitirá al Estado la administración del sistema de pensiones.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Arce entrega ley a favor de gremiales bolivianos

Durante un acto en la sede de la Presidencia, la Casa Grande del Pueblo, el mandatario resaltó que con esta medida se “profundiza la soberanía en la administración de la economía boliviana”, y contribuye a dejar la dependencia del sector privado de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

«En un día histórico para el país, iniciamos las actividades de la Gestora Pública en la Administración de los Regímenes Contributivo y Semicontributivo del Sistema general de Pensiones», resaltó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Arce afirmó que desde ahora los ciudadanos que quieran afiliarse y aportar para su jubilación, podrán hacerlo a través de la Gestora Pública.

Hoy es un día histórico para el sistema de pensiones, porque desde ahora las bolivianas y bolivianos que quieran afiliarse y aportar para su jubilación, podrán hacerlo a través de la Gestora Pública, con lo que profundizamos la soberanía en la administración de nuestra economía. pic.twitter.com/jKX7aVDBd3

— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia)
September 9, 2022

Artículos recientes

Historias relacionadas