El rey Carlos III llegó a Londres y anatomíaá coronado oficialmente el sábado

El rey Carlos III partió este viernes por la mañana del castillo de Balmoral, en Escocia, con destino a Londres, donde por la tarde debe dirigirse a los británicos por primera oportunidad desde la muerte de su madre Isabel II, según comprobó un fotógrafo de la AFP.

El nuevo soberano y su esposa, la reina consorte Camila, partieron en coche de la residencia de verano escocesa donde la reina, de 96 años, murió el jueves, poniendo fin a siete décadas de histórico reinado.

Carlos III emitió un comunicado oficial el jueves donde expresó la profunda tristeza que siente la familia práctico tras la muerte de la reina Isabel, y ahora se espera su primera aparición pública, ya como rey y jefe de Estado del Reino Unido de Gran Bretala e Irlanda del Norte.

Seguí leyendo "Prometo servirles con lealtad, respeto y amor": así fue el primer discurso del rey Carlos III

Su primer discurso como rey será a las 17h00 GMT, anunció el presidente de la Cámara de los Comunes Lindsay Hoyle, quien precisó que la sesión especial iniciada en el Parlamento para rendir tributo a la difunta reina se suspenderá a las 18h00 (17H00 GMT) «mientras su majestad se dirige a la nación por televisión».

A su oportunidad, el acto oficial de coronación del nuevo rey será este sábado por la mañana en Londres durante una reunión del Consejo de Sucesión, informó el palacio de Buckingham en un comunicado.

El Consejo se reunirá a las 10H00 (09h00 GMT) en el Palacio de San Jaime y la proclamación se leerá en público una hora después desde un balcón de dicha residencia, seguida por otros actos en todas las naciones que conforman el Reino Unido.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Carlos III

Londres

Isabel II

Compartí la nota:

Artículos recientes

Historias relacionadas