¿CUÁNDO SE HACE NECESARIA LA ASESORIA FINANCIERA?

Cuando el volumen financiero de la empresa sea demasiado grande y su gestión sea difícil desde un departamento propio, estarás en la obligación de acudir Asesora División Financiera para que no te sorprendan tus gastos excesivos o las cuentas por pagar que se irán acumulando, sin que te percates de ello. 

 

Para mantener su actividad, sea cual fuere, todas las empresas están obligadas a llevar a cabo el control de sus finanzas. A veces, cuando es pequeño el volumen, lo puede realizar una única persona, tal es el caso de muchos autónomos y Pymes, que disponen de un responsable de finanzas en lugar de un departamento dedicado enteramente a esta actividad.

 

Contar con un departamento financiero que se ocupe de las responsabilidades económicas de su empresa, es una garantía invaluable y fundamental.  La fundación de una empresa o negocio tiene como objetivo número uno, la creación de valores que permitan obtener beneficios con su actividad, lo que no solo estará determinado por sus ventas más o menos voluminosas, de bienes o servicios, sino que también dependerán de la gestión económica que se lleve a cabo con sus finanzas. 

 

Asesora División Financiera o un departamento financiero, realizará para su empresa una Planificación y elaboración de presupuestos, teniendo en cuenta gastos e ingresos, siendo este el documento principal con el que manejará su situación económica y financiera.

 

Por otra parte, elaborará el modelo de organización financiera coherente con su actividad y ajustado a su compañía, y quedará reflejado en el presupuesto. Otra de sus actividades fundamentales será el pago de las nóminas de los trabajadores, como parte de la gestión de gastos dentro del presupuesto, pero ello está sujeto a normas no solo financieras, sino laborales y deberán ejecutarse con una periodicidad estipulada en convenios de trabajadores, pero de manera inviolable.

 

De igual manera, es el departamento financiero quien debe gestionar los pagos derivados de la actividad profesional de sus propios empleados y realizar la gestión de la inversión y de financiación, buscando nuevos espacios para invertir los beneficios obtenidos y reproducir el capital. Por ello, nuestra recomendación es buscar asesoría desde el primer momento, para garantizar el éxito de su empresa.

Artículos recientes

Historias relacionadas