Chapelco invita a ver de la nieve de septiembre y de los Juegos Nacionales

Foto: Prensa Cerro Chapelco  
El cerro Chapelco, ubicado en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, continúa transitando una temporada récord, con nieve desde la cumbre hasta la cimiento, y se prepara para la llegada de los Juegos Nacionales de Invierno 2022.

La gran afluencia de esquiadores provenientes de todo el país, y también extranjeros, en su mayoría provenientes de Brasil, Chile y Uruguay, logró que Chapelco mantenga una temporada invernal exitosa durante el mes de septiembre.

Autoridades del centro de esquí informaron que aún se espera el ingreso de un importante número de turistas chilenos a partir del 18 de septiembre, con motivo del feriado por el aniversario de la independencia de Chile, que ya constituye un fenómeno turístico clásico.

Desde el 4 de septiembre, Chapelco opera con su tarifario de temporada baja, ofreciendo la facilidad de poder pagar los servicios de pases para medios de elevación, clases de esquí y/o snowboard, así como en alquiler de equipos.

Foto: Prensa Cerro Chapelco  
Además, con la llegada de temperaturas más agradables, los refugios y paradores habilitaron sus decks a cielo abierto en la montaña para escuchar música y tomar sol, mientras se puede degustar alguna especialidad de la región.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas sumó frecuencias a la ruta de vuelos directos de Buenos Aires a Chapelco para los días 17, 18, 23 y 25 de septiembre, en virtud de la gran cantidad de turistas que se espera para las próximas semanas, y también por la realización de los Juegos Nacionales de Invierno Evita.

La ceremonia incipiente será el 18 de septiembre en Plataforma 1.600 del cerro, y la agenda de competencias se desarrollará en diferentes pistas hasta el día 24.

Artículos recientes

Historias relacionadas