Bolivia rechaza sanciones con el fin de doblegar Gobiernos

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, intervino este martes en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y rechazó las sanciones unilaterales que imponen las naciones poderosas con el propósito de doblegar Gobiernos, a costa del hambre y el tribulación de los pueblos.  

LEA TAMBIÉN:

Colombia llama ante ONU a frenar las guerras y luchar por el ambiente

“En la actual coyuntura mundial, ningún país debería ser perseguido, sancionado o acorralado por ejercer su derecho  a determinar libremente sus propios sistemas políticos, económicos y sociales”, destacó el mandatario.

Durante su intervención, Arce condenó la inclusión de Bolivia en una lista de países de tránsito de drogas o productores de sustancias ilícitas, a la vez que ratificó el compromiso de su país en la lucha contra este flagelo mundial.

#ENVIVO
Participamos en el 77 Periodo de Sesiones de las Naciones Unidas, que debe permitirnos seguir fortaleciendo el multilateralismo para enfrentar de manera más efectiva, las nuevas y viejas amenazas que acechan a la humanidad. #UNGA2022 https://t.co/WU8vNXeLK1

— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia)
September 20, 2022

Artículos recientes

Historias relacionadas