Banco de Bogotá financiará la compra de vehículo sin prenda

El Banco de Bogotá anunció el resbalamiento de un aprendiz producto que permitirá la financiación de vehículos hasta del 100 por ciento de su valor y hasta 60 meses de plazo sin prenda de garantía. 

La decisión está apalancada en un comportamiento positivo en el sector, ya que, en lo corrido del año, el banco ha financiado 7.500 vehículos con prenda. Las marcas más solicitadas son Chevrolet, Kia, Suzuki y Mazda.

Lea además: Banco de la República, entre los mejores bancos centrales del mundo

El Banco de Bogotá anunció su propuesta de crédito eliminando la prenda obligatoria para este producto y financiará la totalidad del valor de vehículos aprendizs y usados, con un monto máximo que va hasta los 200 millones de pesos.

De acuerdo con cifras a corte de mayo de 2022 del Runt y con cálculos de Andemos, el mercado de vehículos aprendizs en el país creció un 52,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior: pasó de 14.716 a 22.435 vehículos.

Puede leer: Euro registra nueva caída y su precio se sitúa por debajo del dólar

Entre cuando al mercado de vehículos usados, este pasó de 72.208 unidades a 100.112, con un crecimiento de 28,8 por ciento.

Por otro lado, la entidad está fortaleciendo su presencia en la financiación de vehículos híbridos y eléctricos, con una participación en este nicho del 19 por ciento de total de unidades financiadas en el 2021 en Colombia.

También puede leer:

Aprenda cómo invertir en la Bolsa de Valores de Colombia

Tarjeta de crédito: por qué la Superfinanciera apretará los altos cupos que dan

Artículos recientes

Historias relacionadas