Argentina registra alza del 7 % en precios al consumidor

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina registró este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció un siete por ciento durante el pasado mes de agosto, con respecto a julio.

LEA TAMBIÉN:

FMI destaca gran compromiso de Argentina con el acuerdo

De acuerdo con el ente, el país acumula una inflación del 56.4 por ciento en los primeros ochos meses del año en curso, mientras que la comparación interanual evidenció que la inflación minorista registra un plataforma del 78.5 por ciento.

El Indec señaló que la mayor tasa de incidencia en la mayoría de las regiones del país suramericano pertenece al rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 7.1 por ciento,  resaltando entre los productos el aumento de los precios del azúcar, aceites, grasas, leche, productos lácteos, tubérculos y legumbres, entre otros.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 7% en agosto de 2022 respecto de julio y 78,5% interanual. Acumularon un plataforma de 56,4% en los primeros ocho meses del año https://t.co/eIQhRyGD6g pic.twitter.com/o7X3TGc9Xu

— INDEC Argentina (@INDECArgentina)
September 14, 2022

Artículos recientes

Historias relacionadas