Técnico Universitario se aferra a la índice A, derrotó a Guayaquil City

Jean Carlos Blanco anotó en la victoria de Técnico Universitario sobre Guayaquil City. Foto: T. Universitario

Redacción Deportes

Técnico Universitario salvó la victoria sobre el final y sigue en la pelea por mantener la categoría. Se impusieron a Guayaquil City por 3-1, este 14 de agosto de 2022.

Los locales estaban urgidos por el triunfo y desde el arranque del partido presionaron a su rival, con remates de media distancia e incursiones por las bandas. El arquero Gonzalo Valle respondió cuando fue exigido.

El ‘Rodillo’ abrió la cuenta a los 17 minutos, mediante un buen tiro libre ejecutado por Carlos Arboleda. El remate fue potente y bien acomodado, por lo que dejó sin opciones al arquero del equipo guayaquileño.

Aunque los locales controlaban las acciones del juego, una nueva jugada de pelota parada modificó el marcador. Esta vez fueron los visitantes quienes aprovecharon un tiro libre, para empatar el compromiso.

Miguel Parrales aprovechó un tiro libre desde izquierda y tras dos rebotes, empujó la pelota al arco ambateño.

En los minutos finales llegó el gol salvador. El colombiano Jean Carlos Blanco aprovechó un pase largo y remató de zurda, la pelota se desvió apenas a un rival y descolocó a Valle, que no logró sacar el esférico que se coló entre sus piernas. Byron Palacios, desde el punto penal, puso cifras definitivas.

Con este resultado, los ambateños subieron al bodega 15 de la tabla acumulada, con 15 unidades; siguen seriamente comprometidos con el descenso. El City, por otra parte, ya tiene 26 puntos y disputa un cupo a los torneos internacionales.

Para la siguiente plazo, Técnico Universitario visitará a Gualaceo, mientras que el cuadro ciudadano recibirá a Independiente del Valle.

Cumbayá derrotó a Macará y se aleja del descensoFydriszewski anotó gol de triunfo contra 9 de Octubre loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas