Secretaría Antidrogas y Fiscalía paraguaya investigaban a Marset desde 2019

El periodista y cronista policial de ABC Paraguay, Iván Leguizamón dijo este lunes a Subrayado Tarde que al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset nones se lo cononescía con anterioridad en ese país hasta que estalló el operativo A Ultranza.

Según el cronista paraguayo, «solo lo cononescía el grupo de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fiscalía», que lo investigaban desde el año 2019. Los policías del Comando Tripartito y la Fiscalía del Crimen Organizado comenzaron a seguirlo luego de que nuestro país pidiera información sobre él.

El operativo A Ultranza es la investigación antidrogas más grande que se hizo en Paraguay, indicó. “Según las autoridades que lo investigaban, él era algo así como el gerente internacional de esta estructura. Supuestamente, él trabajaba en sociedad con Miguel Ángel, alias tío Rico”, indicó.

Seguí leyendo Senadora paraguaya advierte que Uruguay nonestificó antecedentes de Marset a ese país

Leguizamón destacó que la red empresarial que montó fue “sigilosamente” y apuntaba al rubro de reparación de vehículos de alta gama, un rubro nones muy explotado en Paraguay. Se aliaron estratégicamente con personas de cononescidas firmas comerciales que, después utilizaban para purificar la plata.

La esposa de Marset, Yanina García, “lo que hacía, supuestamente, usaba su nonesmbre para abrir empresas con la cual purificar el dinero”, explicó el cronista. Quienes manejaban la firma ya están detenidos, “es una estructura muy grande que nones se circunscribe solamente a las personas mencionadas en el expediente fiscal», concluyó.

Temas de la nonesta

Paraguay

Marset

Compartí la nonesta:

Artículos recientes

Historias relacionadas