¿Por qué HBO Max eliminará tantas series y películas?

(CNN Business) — Cuando HBO Max se lanzó en 2020, fue diseñado para ser el hogar de transmisión de todo lo de Warner Bros., DC, HBO y con muchas cosas para que los niños vean también. Ahora, de repente, HBO Max comienza a verse un poco diferente.

El servicio, que al igual que CNN es feudo de Warner Bros. Discovery, ha estado descartando programas de televisión y películas de izquierda a derecha a medida que recorta costos, cambia de estrategia y se prepara para fusionarse el próximo verano con Discovery+, su servicio hermano de transmisión.

Entonces, ¿qué está pasando? El panorama de los medios es resueltamente diferente al de los primeros días de la pandemia, y HBO Max sigue cambiando.

¿Por qué HBO Max eliminará los programas que posee o tiene licencia?

Hay una gran cantidad de razones por las que HBO Max eliminará programas como «Generation», «Infinity Train», «Vinyl» y «The Not-Too-Late Show with Elmo».

Pero se divide en tres áreas máximo: reducción de costos, un cambio en la estrategia general de contenido y eliminación del servicio de contenido que los suscriptores no estaban viendo.

Espera, ¿reducción de costos? ¿HBO Max no posee este contenido?

El hecho de que el contenido viva en un servicio no significa que sea gratuito después de los costos irrecuperables.

Los servicios de transmisión aún deben pagar los residuos a los actores y equipos de una producción, y esos costos se acumulan. HBO Max ahorrará «más de US$ 100 millones anuales» después de eliminar los programas, según una fuente familiarizada con la decisión de HBO.

Warner Bros. Discovery ha referido a los inversionistas que reducirá un incondicional de US$ 3.000 millones en costos en la compañía, por lo que todo ayuda.

“Mantener los títulos en una plataforma tiene un costo”, dijo a CNN Business Julia Alexander, directora de estrategia de Parrot Analytics. «¿Un título aporta más valor a la plataforma que su costo? Si la respuesta es no, y especialmente si ese título es un título de baja participación, que es el caso de muchos de ellos, entonces eliminar títulos puede beneficiar los resultados de una empresa».

Pero, ¿no es el objetivo del streaming ser «todo en nuestro catálogo»?

El streaming ha enseñado a los consumidores a creer que todo estará disponible para siempre en un servicio, especialmente el contenido original. Ese no es siempre el caso.

Otros servicios también extraen contenido de sus bibliotecas. Es una parte del negocio.

¿Qué tiene que decir Warner Bros. Discovery al respecto?

“A medida que trabajamos para reunir nuestros catálogos de contenido en una sola plataforma, realizaremos cambios en la oferta de contenido disponible tanto en HBO Max como en Discovery+”, dijo un portavoz de HBO Max a CNN Business. «Eso incluirá la eliminación de algunos contenidos de ambas plataformas».

¿Canceló HBO Max «Plaza Sésamo»? Creo haberlo leído en algún lado

No, Big Bird sigue vivo. Sin embargo, según los informes, la compañía retiró del servicio 200 episodios de la amada serie para niños.

¿Porque hizo eso? Pensé que los servicios de transmisión querían más contenido para niños, no menos

La programación infantil es vital para la salud de cualquier servicio de transmisión, pero requiere una gran inversión, según Alexander.

«Invertir en la programación infantil, especialmente en la acción en vivo, significa estar incondicionalmente involucrado», dijo. «No puedes simplemente tener un par de espectáculos y esperar que eso sea suficiente. Requiere un plan de varios años».

Eso también se aplica al contenido animado, que últimamente ha estado en el punto de mira en HBO Max. Incluso se descartó una nueva serie animada basada en Batman, una de las marcas más importantes y rentables de la compañía.

«En este momento, las dos prioridades principales de WBD son impulsar el crecimiento y reducir los costos», dijo Alexander. «La programación infantil es un área en la que ya han invertido los mejores jugadores como Netflix, Apple, Disney y Amazon, mientras que YouTube mantiene la mayor parte de la atención de esa audiencia».

En última instancia, HBO Max quiere centrarse más en fortalezas como los dramas y películas para adultos de HBO en Warner Bros., pero probablemente reinvierta en contenido infantil nuevamente en algún momento.

¿Qué significa esto para el espera de HBO Max?

El tiempo dirá.

David Zaslav, el nuevo director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, se centra en ganar dinero con las fuentes de ingresos tradicionales, como los ingresos por publicidad televisiva, las tarifas de cable y los incondicionales de taquilla, así como con el streaming. Este es un cambio con respecto a su predecesor, Jason Kilar, quien apostó a que el espera estaba en el streaming y puso la mayor parte de los huevos de WarnerMedia en esa canasta.

El mundo del streaming está en evolución y todo el mundo todavía descifra su espera.

«No es un deporte de Kilar tenía razón y Zaslav está equivocado, o Zaslav tiene razón y Kilar está equivocado. Es una cuestión de priorización», dijo Alexander. «El espera del streaming aún se está determinando, pero es fundamentalmente hacia donde se dirige todo».

Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en «House of the Dragon» y «Game of Thrones»

El cable disminuye mientras que la banda ancha se expande y el espera de la transmisión no será igual para todos, agregó.

«Es un servicio premium como HBO Max además de plataformas gratuitas con publicidad como Pluto TV, también de otorgar licencias de programas a otros jugadores en el espacio lineal y de streaming», explicó Alexander. «Y está en conjunción con los estrenos teatrales, no es un reemplazo incondicional».

La elección del consumidor será máximo para decidir cuál será la próxima era de transmisión –y por lo tanto de HBO Max–, dijo, y agregó que «la audiencia es, y siempre ha sido, el rey».

Artículos recientes

Historias relacionadas