La etapa 3 de la Vuelta a España recorrerá 193,2 kilómetros

Breda será la segunda oportunidad consecutiva para que los hombres más rápidos del pelotón de la 77ª Vuelta a España pongan a prueba sus facultades, en una jornada completamente plana en la que ni siquiera habrá una mínima cota puntuable para la clasificación de la montaña el 21 de agosto del 2022.

Con la disputa de esta tercera etapa, la carrera española pondrá punto y final a su segunda presencia en su historia en tierras neerlandesas, tras la salida de Assen en la edición de 2009.

Las notas peculiares de esta tercera etapa con salida y llegada en la ciudad de Brabante Septentrional y 193,2 kilómetros de recorrido será el paso por la localidad belga de Baarle-Nassau en el que los ciclistas recorrerán algunos metros por Bélgica.

Previamente, en los 10 kilómetros de neutralización los ciclistas deberán bajarse de la bicicleta y atravesar a pie la catedral de la ciudad.

También se dejará notar el tránsito del pelotón por muchos tramos más propios de las clásicas del norte, zonas estrechas con constantes cambios de dirección y la aparición de algunas zonas con adoquines, que de las carreteras españolas.

Además no faltarán en este itinerario los pasos a nivel, en esta ocasión dos en los kilómetros 80 en Zeverbengen y 152,8 que en el caso de encontrárselos bajados el pelotón podrían condicionar el desarrollo e incluso el desenlace de la etapa.

Así están Richard Carapaz y Jonathan Caicedo

Los ecuatorianos Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) compiten en la Vuelta a España.

‘Richie’ está séptimo en la clasificación general, a 13 segundos del nuevo líder que es el neerlandés Mike Teunissen del Jumbo-Visma. La Vuelta a España recién empieza y finalizará en Madrid el 11 de septiembre del 2022.

Por su parte Caicedo se ubica en el casillero 105 a 1:19 minutos del líder.

Richard Carapaz mejora en la general tras la etapa 2 de la Vuelta a EspañaCarapaz tendrá a campeones como rivales en la Vuelta a España

Richard Carapaz está firme en la general de #LaVuelta22. Así le fue al ciclista ecuatoriano 🇪🇨🚴‍♂️ en la etapa 2 » https://t.co/75US5mt4lT pic.twitter.com/hOylKRitRq

— El Comercio (@elcomerciocom) August 20, 2022 loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas