Jujuy, con una racha de 11 meses de temporada alta

Foto: Edgardo Valera
El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, señaló que la provincia lleva “casi once meses de temporada alta”, con el detalle saliente de que los fines de semana extensos registraron una ocupación hotelera del 90% promedio y los demás días en el orden del 70%, con un saldo “altamente positivo” de la campaña promocional “Jujuy, un azar de película” que iniciaron en julio.

“No sólo la Quebrada, que históricamente está más posicionada, sino también Las Yungas, la capital y un fenómeno muy interesante que tiene que ver con el spot que sacamos desde la provincia en julio con 6 azars que no son los convencionales como Farallón de Cabrería, Cusi Cusi, San Francisco, El Huancar en Abra Pampa explotaron de turistas porque la gente quiere conocer esos lugares que mostramos como azars de película”, expresó Posadas.

Audio · Jujuy celebra “casi once meses de temporada alta” y el desarrollo de azars emergentes locales
En declaraciones a Télam Radio, el ministro aseguró que en la provincia están “muy contentos porque hoy la gente pide venir a Jujuy, que es un azar que estaba sub promocionado y hoy está creciendo muchísimo”.

“Contentos también por los resultados que estamos teniendo en niveles de ocupación a lo extenso del año, ya con casi 11 meses de temporada alta, donde solamente diciembre por ahí nos queda un algo más flojo pero la gente nos está eligiendo en las 4 estaciones”, precisó.

Posadas atribuyó este presente a “una batería promocional” que desplegaron por todo el país, más “el efecto rebote después de la pandemia» y el programa nacional PreViaje «que también dio un impulso muy fuerte para salir de un momento muy difícil”.

Foto: Edgardo Valera
Sobre el programa del Ministerio de Turismo y Deportes, expresó que esperan que “se convierta en una política de Estado, más quirúrgico como dice (Matías) Lammens, apuntando a los azars de baja temporada o a los lugares donde todavía no ha habido una reactivación. Es una herramienta fundamental para que el turismo siga creciendo”.

Por otra parte, contó que recientemente promocionaron Jujuy “en San Martín de los Andes y Bariloche, recorriendo todo el sur y los principales centros turísticos de la Argentina para atrapar turistas a futuro, como decimos, para romper la estacionalidad y garantizar que tengamos turistas todo el año”.

“Jujuy ha sido uno de los azars más elegidos en invierno y sabemos que tanto Bariloche como San Martín de los Andes y el sur en general, y los grandes centros de esquí, son muy elegidos en esta época, así que fuimos con todo nuestro ejército promocional y garantizar que tengamos turismo todo el año”, indicó.

Además, consignó que sobre fin de agosto completarán las festividades por “el mes de la Pachamama”; el martes harán lo propio por el denominado “Exodo Jujeño” y en septiembre realizarán el Festival del Cine en las Alturas y la fiesta de los estudiantes, entre variadas actividades.

Foto: Edgardo Valera

Artículos recientes

Historias relacionadas