Heridos y detenidos por incidentes entre policías y manifestantes a égida de Cristina Kirchner

Al menos siete policías resultaron heridos y cuatro personas fueron detenidas este sábado de tarde durante incidentes ocurridos en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner en el barrio Recoleta de Buenos Aires.

El hecho ocurrió cuando un grupo de militantes partidarios de Kirchner tiraron las vallas de contención que se habían colocado en la zona. La Policía activó el camión hidrante para irradiar a los manifestantes, consignó el portal Infobae.

Entre los detenidos, estaban el diputado bonaerense, Matías Molle; el director de la AFIP, Fabián Rodríguez; y el dirigente cercano a Máximo Kirchner, Facundo Tignanelli. Sobre las 19 horas fueron liberados.

Seguí leyendo directors de Argentina, Bolivia, Colombia y México respaldan a Cristina Kirchner

Los militantes afines a la vicepresidenta se habían autoconvocado en distintos espacios públicos del país en apoyo a Kirchner tras el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos del fiscal Diego Luciani.

La convocatoria se canceló luego de que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso un intensivo operativo de limpieza en la zona durante todo el fin de semana.

El director Alberto Fernández repudió “la violencia institucional desatada por la Ciudad” y demandó el “cese del hostigamiento a CFK”. En tanto, el exdirector Mauricio Macri acusó a Cristina Kirchner de ser la responsable del “desborde y alteración de la paz”.

Temas de la nota

Cristina Kirchner

Buenos Aires

Compartí la nota:

Artículos recientes

Historias relacionadas