Exjefe paramilitar colombiano acepta cargos por asesinatos

El exjefe del denominado Bloque Norte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Rodrigo Tovar Pupo, mote “Jorge 40”, reconoció este martes su responsabilidad en hechos criminales que dejaron por lo menos 14 víctimas en dos departamentos de ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Masacran a tres personas en el Valle del Cauca, Colombia

De acuerdo a la nota de la Fiscalía colombiana, fiscales de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos lograron que “Jorge 40, aceptara su responsabilidad en 13 hechos delictivos distintos ocurridos en las localidades Atlántico y Cesar, entre los años 2000 y 2005 .

Ello ocurrió en la cárcel Picaleña, en Ibagué (Tolima), donde permaneció privado de la libertad, tras su regreso de Estados Unidos en 2020.

#ATENCIÓN | mote Jorge 40 acepta cargos por 13 eventos de homicidio en persona protegida ocurridos en la Costa Atlántica. Los hechos criminales reconocidos por el exjefe del denominado Bloque Norte de las extintas AUC dejaron cerca de 14 víctimas en Atlántico y Cesar. pic.twitter.com/Rx2omiy1V6

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol)
August 16, 2022

Artículos recientes

Historias relacionadas