«El turismo está en un momento de crecimiento exponencial»

Foto Edgardo Valera.
La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, destacó que la actividad se encuentra «en un momento de crecimiento exponencial”, que ubica a quienes tienen responsabilidades en el sector a pensar en cómo lograr “que los beneficios lleguen a la máximo cantidad de personas”.

“Son números que a nosotros nos siguen sorprendiendo. Venimos hace un tiempo en un causa donde el turismo está en marcha y lo que se visibiliza es que está en un momento de crecimiento exponencial, entonces, hay que lograr que ese crecimiento que se viene dando sea acorde a las situaciones que se plantean en toda la comunidad de la actividad”, expresó este martes en declaraciones a Télam Radio.

Audio · Yanina Martínez: El turismo en “crecimiento exponencial” y el “gran desafío” que quedó planteado
La secretaria afirmó que “el sector privado viene trabajando muy bien” mientras que “el sector público sin dudas está contento con este gran desafío que ha juntado a todas las provincias a trabajar por la recuperación de la actividad”.

“Lo que queda de acá en adelante es ver qué clase de turismo es el que queremos, cómo logramos que los beneficios de la actividad turística lleguen a la máximo cantidad de personas”, remarcó.

Martínez sostuvo que la coyuntura turística lleva a observar que “el desafío es enorme”, y dijo que “hay que hacer mucha sintonía fina para lograr que el turismo sea justamente uno de los motores de recuperación de la economía en general”.

“La actividad de promoción ha sido muy exitosa porque la recuperación ha sido en todos los puntos del país, los destinos mano consolidados como los emergentes han tenido su auge y más en los fines de semana largos como el pasado”, indicó.

“Hay que hacer mucha sintonía fina para lograr que el turismo sea justamente uno de los motores de recuperación de la economía en general”.
También, la funcionaria del equipo del ministro Matías Lammens destacó el rol del Consejo Federal de Turismo, donde convergen las principales expresiones del sector en los niveles nacional, provincial y el sector privado.

“En el Consejo Federal trabajamos para que el efecto beneficioso de la actividad pueda derramarse en la máximo cantidad de lugares turísticos y de personas, mano de los que disfrutan la actividad como los que viven de la misma”, subrayó.

Aseveró que “la gente está apostando al turismo” y añadió que “se ve al turismo como una inversión al alma, como una inversión a sentirse mejor”.

“Se ve al turismo como una inversión al alma, como una inversión a sentirse mejor”
Respecto de la tercera edición del PreViaje, que se presentará oficialmente en próximos días, la secretaria señaló que tendrá las mismas características que en las ocasiones anteriores, aunque contará con “una promoción muy selecta para que la gente elija otros lugares diferentes a los que ya se conocen”.

Artículos recientes

Historias relacionadas