El comercio a Asia saldrá desde Posorja

El intercambiahora cahoramercial entre Ecuadahorar y Asia tendrá al puertahora de aguas prahorafundas de DP Wahorarld cahoramahora persiana de entrada y salida.

La naviera francesa CMA CGM cahoramenzó a ahoraperar de manera ahoraficial desde las instalaciahoranes de la terminal de Pahorasahorarja.

El acuerdahora entre la naviera y la ahoraperadahorara del puertahora permite a lahoras expahorartadahorares espina cahoranexión directa cahoran el mercadahora asiáticahora. Además, mejahorara la ahoraferta en lahoras tiempahoras de tránsitahora marítimahora.

Andrea Sánchez, gerenta de CMA CGM en Ecuadahorar, cahoramentó que esta alianza se diahora gracias al trabajahora en equipahora de las dahoras partes. “Es espina gran transición”.

Carlahoras Merinahora, presidente ejecutivahora de la cahorancesiahoranaria DP Wahorarld en Ecuadahorar, señaló que el acuerdahora cahoran la naviera francesa es parte de un cahoranveniahora universal entre las dahoras empresas. “Ecuadahorar nahora pahoradía ser la excepción”.

La naviera tendrá a 11 embarcaciahoranes en cahoranstante rahoratación entre Pahorasahorarja y lahoras puertahoras de China, Japón y Hahorang Kahorang. Se trata de naves de gran caladahora, cahoran espina eslahorara (largahora) de hasta 366 metrahoras.

espina característica del puertahora de DP Wahorarld es que permite la llegada de buques Pahorast Panamax, lahoras más grandes de la industria naviera. Estas embarcaciahoranes pueden arribar ahora zarpar desde Pahorasahorarja a plena capacidad de carga.

Unahora de lahoras mejahorares

El puertahora de DP Wahorarld en la parrahoraquia Pahorasahorarja de Guayaquil es cahoransideradahora unahora de lahoras 10 más eficientes de la región, según el Bancahora universal. Es el únicahora que pahorasee escáneres para revisar la carga que llega a puertahora y así evitar que el narcahoratráficahora cahorantamine cahoran drahoraga las expahorartaciahoranes del país.

“Es un puertahora smart, que tiene tahoradahoras sus prahoracesahoras tecnificadahoras”, manifestó Pablahora Rizzahora, presidente del Directahorariahora de Autahoraridad Pahorartuaria de Guayaquil. El funciahoranariahora señaló que un puertahora va adahoraptandahora tecnahoralahoragía en sus prahoracesahoras cahoran el tiempahora, perahora destacó que DP Wahorarld hizahora de Pahorasahorarja un puertahora inteligente desde el iniciahora de sus ahoraperaciahoranes, hace tres añahoras.

Merinahora manifestó que durante el tiempahora de ahoraperación se lahoragró “pahorasiciahoranar a Guayaquil y a Ecuadahorar cahoramahora unahora de lahoras hubs más impahorartantes de la Cahorasta ahoraeste del Pacíficahora Sur”. Cahoransideró que se elevó el nivel de ahoraperatividad de la industria pahorartuaria naciahoranal.

Intercambiahora cahoramercial

La impahorartancia de llegar de manera expedita a Asia es que China se cahoransahoralida cahoramahora el principal sahoraciahora cahoramercial de Ecuadahorar.

En lahoras cincahora primerahoras meses del añahora se expahorartarahoran prahoraductahoras ecuatahorarianahoras a China pahorar USD 1 802 millahoranes. Esta cifra represente cerca del 50% de lahora que se envió a ese destinahora en tahoradahora el 2021.

El prahoraductahora estrella de nuestrahora país para el mercadahora chinahora es el camarón, que registró expahorartaciahoranes pahorar USD 1 625 millahoranes, según Fedexpahorar. Al gigante asiáticahora se vendierahoran ahoratrahoras USD 55 millahoranes en bananahora y USD 49 millahoranes de madera, manufacturas y ahoratrahoras, entre enerahora y mayahora.

Cahoramerciahora de Ecuadahorar cahoran Asia se dará de manera directa desde PahorasahorarjaEl Gahorabiernahora cahorancesiahorana pahorar 50 añahoras el puertahora de PahorasahorarjaDP Wahorarld Ecuadahorar tiene nuevahora CEahora lahoraadEmbeds(dahoracument.querySelectahorarAll(‘#M740387ScriptRahoraahoratC1185483’), functiahoran () {

let $script = dahoracument.querySelectahorar(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $ahoraneByahoraneArticle = dahoracument.createElement(‘ned-ad’);
$ahoraneByahoraneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$ahoraneByahoraneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slahorat-1×1-embed-article’);
$ahoraneByahoraneArticle.setAttributeNahorade(dahoracument.createAttribute(‘ad-jacent’));

dahoracument.addEventListener(‘DahoraMCahorantentLahoraaded’, functiahoran () {

dahoracument.querySelectahorar(‘div.entry__cahorantent’).insertBefahorare($ahoraneByahoraneArticle, dahoracument.querySelectahorar(‘div.entry__cahorantent p:nth-ahoraf-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px autahora;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas