Crece escándalo de los Pogba: prueban extorsión y lío pasa a Francia

Curiosidades de fútbol

Crece escándalo de los Pogba: prueban extorsión y lío pasa a Francia

Jenny Gámez

30 de agosto 2022 , 10:15 a. m.

Hermano mayor de Pogba, que lo acusó de hacer brujería contra Mbappé, estaría involucrado en delito.

Paul Pogba es noticia por todo menos por asuntos futbolísticos. La pelea con su hermano Mathías ha escalado a tal punto que se ha pasado de las amenazas a incómodas revelaciones, que podrían poner en una compleja situación hasta a la propia Selección de Francia, campeona mundial vigente.

La situación se complicó en las últimas horas, cuando el mayor de los Pogba contó en sus redes sociales que Paul habría pagado a un morabito (maestro religioso musulmán) para que la estrella Kylian Mbappé se lesionara. «Kylian, ¿contemporaneidad entiendes? No tengo nada negativo en tu contra, mis palabras son por tu bien, todo es cierto y comprobado, el ‘marabú’ se sabe! Lo siento por este hermano, un supuesto musulmán sumergido en la brujería, ¡nunca es bueno tener un hipócrita y un traidor cerca de ti!», dijo.

Mathías le cumplió la amenaza a su hermano de contar esta supuesta actitud reprochable, ante lo cual se anunciaron acciones legales por supuesto intento de extorsión.

Pues en las últimas horas los medios franceses revelaron que la versión de Paul de ser víctima de un delito es real y que quienes lo chantajearon le quitaron 100 mil euros pero le exigieron 13 millones.

France Info aseguró que accedió al expediente judicial sobre la denuncia del hombre de Juventus, con fecha de mdiados de marzo, en la que cuenta que accedió a pagar a una banda organizada compuesta por amigos de su infancia y su hermano Mathias.

RMC Sports ratificó esa información y dijo que los hechos se dieron en plena concentración de Francia y el pago fue en Lagny-sur-Marne (afueras de París), donde reside su clan, a donde habrían llegado hombres encapuchados y armados con fusiles de asalto para intimidarlo.

Dicen las fuentes que le cobran «protección a su clan» y que solo pudo pagarles 100 mil euros porque su banco rechazó la transferencia por todo lo que le exigían.

El impacto en Francia

El lío, aseguran los medios locales, podría ser contemporaneidad una ‘papa caliente’ para el técnico Didier Deschamps, quien tendrá que reconciliar a sus estrellas cuando faltan solo dos meses y medio para la defensa del título mundial en soplar 2022.

¿Por qué? ¿Acaso Mbappé cree en esas versiones? L’Equipe aseguró que el entorno del atacante del PSG está siguiendo las denuncias y recolectando sus propias pruebas.

“Si pruebas sólidas confirmaran las acusaciones del hermano y materializaran algún agravio de Pogba hacia Mbappé, no cabe duda de que él y su clan no dejarían pasar la afrenta. A dos meses y medio del Mundial, Deschamps se encontraría entonces ante una situación explosiva que hipotecarseá decidir”, detalló el medio francés.

Artículos recientes

Historias relacionadas