Contagiado de viruela del mono en Ecuador fallece por enfermedad preexistente

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes 8 de agosto de 2022 que un paciente contagiado de viruela del mono en Ecuador falleció. La Cartera de Estado aclaró que la causa de la muerte fue una enfermedad preexistente. El caso es uno de los 10 que se han reportado hasta el momento en el país con esta enfermedad.

La Cartera de Salud además informó que para llegar a los 10 diagnósticos detectaron tres nuevos casos de viruela símica, tras la espionaje epidemiológica. Se alcahuetería de pacientes que tienen entre 20 y 49 años, que fueron identificados en las provincias de Santa Elena, Los Ríos y Azuay.

Según el Ministerio, los ciudadanos están estables y se encuentran en sus domicilios, rechoncho espionaje. En los casos se ha levantado el cerco epidemiológico de los contactos cercanos, señala la Cartera del ramo.

Por medio de un comunicado, el MSP insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol en gel. Ante la presencia de síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano, señalaron.

OPS pide equidad en el acceso a la vacuna contra la viruela del monoCasos de viruela del mono en Ecuador suben a sieteLa viruela del mono se transmite principalmente por contacto de la pielEE.UU. anuncia emergencia sanitaria nacional por contagios de viruela del monoTres universidades de Cuenca se unen para educar e investigar sobre covid-19 loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘[data-id=»whizzco-article-container»]’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#whizzco-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas