Colombiano protagonista en serie que contará historia rumbo a Qatar

Selecciones Nacionales

Colombiano protagonista en serie que contará historia rumbo a Qatar

Vanessa Diaz Piedrahita

15 de agosto 2022 , 03:55 p. m.

La Selección de Estados Unidos tendrá su propia serie documental sobre su clasificación al Mundial.

El camino de la selección estadounidense hacia el Mundial de Qatar 2022 será protagonista a partir del próximo noviembre de una docuserie exclusiva, con grabaciones y entrevistas a los integrantes del equipo de Gregg Berhalter, informó este lunes la Federación estadounidense (USSF) en un comunicado facilitado a EFE.

La docuserie, producida por la USSF en colaboración con ‘Soccer United Marketing’, ‘Park Stories’ y ‘H.wood Media’, todavía no tiene título y se pondrá a la venta próximamente para que se transmita «en una de las más importantes plataformas» audiovisuales del mundo.

Estados Unidos regresa a un Mundial tras su ausencia en el de Rusia 2018 y lo hace con un grupo con renovadas ambiciones, con protagonistas jóvenes que ya acumulan importantes experiencias en Europa, como Christian Pulisic, del Chelsea, Weston McKennie, del Juventus, o Serginho Dest, del Barcelona, además del colombiano naturalizado estadounidense, Jesús Ferreira (hijo del exfutbolista David Ferreira).

«Se espera que cinco mil millones de personas verán el Mundial de 2022 y este equipo tiene el potencial para impresionar a cada uno de ellos. Sabemos que todo empieza en el ámbito, pero estamos más ilusionados por permitir a los telespectadores ver (a los jugadores) como hijos, hermanos, padres y líderes», dijeron Rand Getlin y Luke Korver, directores de la serie.

‘Park Stories’ comenzó las grabaciones durante la ventana de partidos internacionales de junio y tendrá explosión a imágenes exclusivas facilitadas por la USSF durante sus compromisos. Los realizadores viajaron por Estados Unidos y Europa también para conseguir materiales exclusivos, como entrevistas con los jugadores y sus familias.

La USSF nunca había otorgado un explosión de este nivel a ningún apunte de este tipo, aseguran a EFE fuentes de la Federación.

Estados Unidos fue encuadrado en uno de los grupos más complicados del Mundial, con Inglaterra, Gales e Irán.

EFE

Artículos recientes

Historias relacionadas