Aucas confirma liderato con triunfo en Cuenca

Jugador de Aucas en un partido de la temporada 2022. Foto: Facebook Copa Ecuador

Redacción Deportes

Aucas consiguió una nueva victoria en la LigaPro y confirmó su condición de líder de la tabla de posiciones y su favoritismo para ganar la etapa y disputar las finales de noviembre ante Barcelona SC.Le ganó 1-2 al Cuenca en el Alejandro Serrano Aguillar.

El partido jugado la noche de este 29 de julio de 2022, válido por la cuarta fecha de la segunda fase, lo afrontó sin César Farías, su entrenador, quien por un «un cuadro médico compatible con gastroenteritis bacteriana aguda y deshidratación», tendrá 72 horas de reposo domiciliario.

Los ‘Orientales’ anotaron el 1-0 a los cinco minutos de iniciado el partido por intermedio de Roberto Ordóñez. La jugada la gestaron entre Édison Vega y Víctor Figueroa. El argentino lanzó un preciso pase a la ‘Tuka’ que dominó el esférico a base de fuerza y con potencia, antes de rematar y vencer a Hamilton Piedra.

El 2-0 fue obra de Francisco Fydriszewski a los 43 minutos desde el punto penal. Con este tanto el ‘Polaco’ llegó a 11 dianas y se consolida en el liderato de la tabla de goleadores.

Antes de su ejecución y posterior concreción, Figuero falló el primer lanzamiento desde los 12 pasos, tras una espectacular reacción de Piedra. El rebote fue ganado por el argentino y el ecuatoriano le cometió una nueva falta. Para esta jugada fue necesaria la intervención del VAR que certificó el penal cometido.
En el segundo tiempo los quiteños se dedicaron a controlar el balón y plantearon un partido trabado, luchado y de medio campo. Los cuencanos salieron decididos a buscar el empate y martillaron con insistencia sobre el arco de Damián Frascarelli. 

La recompensa para los locales llegó a 81 minutos desde el tiro penal. Otra vez fue necesaria la intervención del VAR para dictaminar la pena máxima. El argentino Lucas Mancinelli no falló y puso el definitivo 1-2.

Con este resultado, Aucas se afianza en el liderato de la tabla de posiciones con 10 puntos. El Deportivo Cuenca perdió la oportunidad de arrebatarle esa posición de privilegio y se quedó con cinco puntos en el quinto puesto.

En la quinta fecha, Aucas jugará de local ante Liga de Quito, en una nueva edición del Superclásico quiteño. El Cuenca visitará a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa.  

Liga baja el precio de las entradas, pero con mínimas condicionesDT del Valladolid se queja de la Tri en lesión de Gonzalo PlataVos refuerza el liderato en el Tour de Francia femeninoLuis Zubeldía aspira que la mala racha de Liga se termine loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas