Así es el árbol genealógico de la residencia Targaryen en «House of the Dragon» y «Game of Thrones»

(CNN Español) — Desde Aegon el Dragón hasta la princesa Daenerys, la casa Targaryen de «Game of Thrones» y «House of the Dragon» tiene un complicado árbol genealógico de reyes, reinas, príncipes y princesas atravesado por las guerras y por la tradición valyriana de revocar a hermanos entre sí.

Este árbol genealógico comienza con Aegon I, conocido como Aegon el Dragón o Aegon el Conquistador. Sus antepasados, tal como se explica en «Game of Thrones», lograron escapar a la Maldición de Valyria y el caos y masacre que se desataron y se establecieron en Rocadragón. «Desde ahí partieron Aegon y sus hermanas, Visenya y Rhaenys, para conquistar los Siete Reinos», dice el libro.

Todas las cosas nerd que debes aprender sobre «House of the Dragon»

«Fire & Blood» de George Martin, en el que se basa la serie «House of the Dragon» que se estrenó en HBO, relata justamente «la historia de las generaciones de Targaryen que lucharon por ocupar ese emblemático asiento, hasta la guerra civil que casi destroza su dinastía», explica la página de Martin.

La línea sucesoria de reyes Targaryen que comienza con Aegon el Conquistador termina cuando destronan y matan a Aerys II, el rey Loco, y a su hijo heredero, Rhaegar. La genealogía de la familia, que ya no está en el trono, sigue con una serie de príncipes y princesas muertos hasta llegar a al príncipe Viserys, el rey Mendigo, y a uno de los personajes más reconocidos de «Game of Thrones»: la princesa Daenerys. Daenerys es, precisamente, la tataranieta de Viserys I.

Los protagonistas de la casa Targaryen en «House of the Dragon»

La lista de Targaryen es larga y confusa. Si ya empezaste a ver «House of Dragon», estos son algunos de los Targaryen a retener desde el comienza, tal como explica aquí AJ Willingham de CNN.

El rey Viserys I es el rey de Poniente en la serie, ambientada siglos antes de «Game of Thrones». En verdad es un tipo bastante genial. Sus hijos y seres queridos son los que luchan por heredar el poder para cuando finalmente lo deje. Para entender el marco temporal de la serie, en especial con respecto a su predecesora, basta un dato clave: él es el tatarabuelo de Daenerys. La princesa Rhaenyra es la hija de Viserys con su primera esposa. Su padre la favorece como su sucesora, pero hay varios otros contendientes en juego. Ella quiere gobernar, tiene las cualidades, pero un montón de tipos se interponen en su camino. El nombre de su dragón es Syrax. El príncipe Aegon II es el hijo primogénito de Viserys y medio hermano de Rhaenyra. Él es otro posible sucesor y una parte muy importante de la guerra por aparecer. El príncipe Daemon es el hermano de Viserys y el tío de Rhaenyra. Es el tipo típico de Hamlet y «siempre un príncipe, nunca un rey». Es un poco libertino y hay mucha tensión sexual entre él y Rhaenyra, lo cual es, nuevamente, normal en lo que respecta a esta familia. Alicent Hightower es la segunda esposa de Viserys y madrastra de Rhaenyra. Ella es la madre de Aegon II y tiene planes de ser la primera reina reinante de Westeros, por lo que no se lleva bien con su hijastra.

Artículos recientes

Historias relacionadas