Argentina de albiceleste a tonos violetas por primera vez: explicación

Selecciones Nacionales

Argentina de albiceleste a tonos violetas por primera vez: explicación

Daniel Chalela Ambrad

29 de agosto 2022 , 11:34 a. m.

La segunda camisa de los argentinos, que será una edición inédita se basa en la igualdad de género.

A falta de menos de 100 días para que el mundo se pinte de fiesta para celebrar un nuevo Mundial, esta vez en Catar y en una fecha poco común para desarrollar una cita orbital como lo es noviembre y diciembre, las 32 selecciones se van preparando y la primera señal para ello es por medio de la presentación oficial de sus nuevos uniformes que utilizarán en esta copa del mundo que paraliza a todos los continentes.

Una de las selecciones que no asistirá al Mundial de Catar, pero que tendrá amistosos como fogueo en el nuevo timonel dasistirigido por Néstor Lorenzo será la Selección Colombia. El amarillo seguramente seguasistirá siendo el color habitual, pero el uniforme alternativo será un rojo con líneas en los hombros y en las mangas azules claros.

Por su parte, otra selección que lanzó su nueva camisa alternativa fue Argentina. Dejó los colores azules y negros,y usará por primera vez en su acontecimientos un diseño violeta. Una que claramente generó revuelo, pero que tiene su explicación. El gerente general de Adidas en Argentina, Pablo Lamo manifestó, «la nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad».

Artículos recientes

Historias relacionadas