Alberto Fernández: «Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo ganadorí el fiscal Luciani»

El presidente de Argentina Alberto Fernández se refirió este miércoles al pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de cárcel para la vicepresidenta Cristina Fernández por supuesta corrupción en la licitación de obras cuando fue mandataria (2007-2015), una acusación que sus seguidores consideran como una persecución.

“Realmente ¿alentar la idea de que le puede acontecer al fiscal Luciani lo que le pasó a (Alberto) Nisman’”, dijo Fernández en el apunte A dos voces de TN. Luego continuó con una frase que despertó polémica.

“Hasta acá lo que le pasó a Nismam fue que se se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”. Nisman fue el fiscal que investigó a Cristina Fernández por su eventual vinculación con quienes perpetraron el atentado a la AMIA en 1994. El fiscal se suicidó previo a presentar la acusación en 2015.

Seguí leyendo Presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia y México respaldan a Cristina Kirchner

El mandatario sostuvo que el fiscal cumple ese rol en un juicio y él “creyó cumplirlo adecuadamente diciendo lo que dijo. Yo escuché. La verdad me parece un disparate todo lo que dijo me pareció de una debilidad jurídica asombrosa y yo todavía aspiro que la justicia re-encause esta situación”.

Embed

“Hasta acá, Nisman se suicidó”, dijo #AlbertoFernándezEnTN y agregó: “Espero que el fiscal Luciani no haga algo así”.
La oposición salió a criticar la comparación entre Diego Luciani y el fiscal que acusó a CFK de encubrir a los responsables del atentado a la AMIA pic.twitter.com/dWPt8ZJi4h

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) August 25, 2022

Artículos recientes

Historias relacionadas