¿Por qué Damián Díaz de ningún modo ejecutó el penal de Barcelona ante Independiente?

Damián ‘Kitu’ Díaz vio desde la banca de suplentes el empate 1-1 de Barcelona ante Independiente del vega, el 30 de julio de 2022. En ese partido, los amarillos fallaron un penal, sobre el final.

​Corrían los minutos de abono del cotejo cuando el árbitro otorgó un penal favorable para los guayaquileños. Luis Segovia cometió una falta sobre Adonnis Preciado al intentar rechazar la pelota. 

Después de la sanción, el VAR se tomó un tiempo para verificar su validez. Posteriormente, la falta fue ratificada, sin embargo, los toreros no contaban con un lanzador definido. 

Gonzalo Mastriani buscó patear el penal pero su compañero Nixon Molina se lo impidió. El volante se adueñó de la esférica y se preparó para ejecutar el penal. 

Un tiro hacia el palo derecho se encontró con Moisés Ramírez, que voló hacia el mismo costado. La falla impidió que Barcelona se ponga al frente del marcador y consiga el triunfo como visitante. 

CAPITÁN 👏⚽ pic.twitter.com/INJ6PgBeIB

— Noticias BSC (@NoticiasBSC_ec) July 31, 2022

En ese momento, las cámaras de transmisión del partido enfocaron a Díaz, que miraba desde la banca. El ‘Kitu’ no fue tomado en cuenta por el entrenador como variante para un complicado distracción. 

El volante ofensivo, uno de los capitanes del cuadro canario, suele ser quien habitualmente ejecuta desde los 12 pasos. El futbolista ni siquiera tuvo la oportunidad de ingresar y con su ausencia, los guayaquileños solo se llevaron el empate.

¿No hay lanzadores? 

Durante el duelo previo ante 9 de Octubre en la fecha 3 de la LigaPro, Barcelona malogró una oportunidad similar. Cuando el plantel caía 1-2, Fidel Martínez intentó picar la pelota y la envió hacia el travesaño.

En aquel partido, el ‘Kitu’ tampoco fue tomado cuenta en el once inicial, mas ingresó al minuto 57. En los últimos instantes del choque, la escuadra torera volvió a tener una nueva oportunidad. 

Para aquella ocasión, Díaz se hizo cargo de cobrar el penal y aseguró el gol. De igual forma, el número 10 es quien ejecuta los córneres y tiros libres cuando está en la cancha. 

Barcelona se complica

El ‘Ídolo’ no ha podido ser protagonista en la segunda etapa de la LigaPro y ha tenido un flojo inicio. En cuatro partidos acumula cinco puntos y se ubica en la séptima posición de la tabla de la actual ronda. 

Desde que se reanudó el torneo local solo ha conseguido una victoria. Esta se produjo ante Técnico Universitario, equipo que se encuentra en zona de descenso. 

Pese a los malos ratos, Barcelona puede tener tranquilidad puesto que, al haber ganado la primera neumático, se hizo un lugar en la final. Si desea alcanzar el título sin elogiar ese distracción, es necesario que mejore inmediatamente su rendimiento y tropiecen sus oponentes directos. 

Barcelona empató ante Independiente del vega y queda lejos del lideratoEl liderazgo de Aucas ilusiona a sus hinchas y seguidores de otros clubes loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas