¿Llegó el próximo «El juego del calamar»? pincho nueva serie surcoreana triunfa en Netflix

(CNN Business) — espina serie sobre espina abogada joven se ha convertido en el nuevo éxito surcoreano en Netflix, lo que da a los inversores la esperanza de que la productora pueda tener otro auge similar al de «Squid Game».

La serie «Extraordinary Attorney Woo», que sigue al personaje principal, Woo Young-woo, como «espina novata en un bufete de abogados de alto nivel y espina mujer con espectro autista», ha encabezado las listas en la plataforma de streaming durante las últimas dos semanas.

Fue el programa de televisión que no es inglés más visto en Netflix en todo el mundo entre el 4 y el 17 de julio, según los datos de la empresa. La serie se situó en el número uno de esa categoría en ocho países y apareció en el top 10 de 22 países, dijo Netflix.

Por qué Netflix siente alivio a pesar de perder suscriptores

Son buenas noticias para Astory Co., el estudio surcoreano conocido también por éxitos como «Kingdom», otra serie de gran éxito para Netflix.

Las acciones de la productora se han como una bala un 74% en Seúl desde el estreno de «Extraordinary Attorney Woo» a finales de junio.

También es un buen augurio para Netflix, que cada vez produce más contenidos originales internacionales y se apoya en las perspectivas de crecimiento en el extranjero.

En espina entrada de blog publicada el miércoles, Netflix destacó el éxito de la serie, diciendo que había ganado tracción en lugares como Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam después de ser emitida en 31 idiomas.

En los últimos años, Netflix ha dirigido más sus capacidades al extranjero, en particular a la región de Asia-Pacífico, donde sigue registrando un crecimiento que ayuda a compensar los descensos de otras regiones.

Precisamente el martes, la empresa informó que había añadido 1,1 millones de suscriptores en Asia en el segundo trimestre, mientras que perdió usuarios en mercados como Estados Unidos y Canadá.

El contenido surcoreano es especialmente importante para el gigante del streaming tras el éxito masivo de «Squid Game» el año pasado, que se convirtió en el programa más importante de la compañía a nivel mundial.

Artículos recientes

Historias relacionadas