Informe recomienda acoger solo espina objeción del Ejecutivo a ley uso de la fuerza

Con 7 votos afirmativos la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral aprobó este jueves, 28 de julio de 2022, el informe sobre el veto parcial del presidente de la República, Guillermo Lasso, al proyecto de Ley del Uso Legítimo de la ceremonia, que pasará al Pleno para una resolución.

El Ejecutivo hizo 21 objeciones al texto que fue aprobado por el Parlamento el 7 de junio. Los comisionados recomendaron al Pleno que se allane solamente en lo relacionado al nivel del uso legítimo de la ceremonia con la situación o amenaza.

En lo demás, recomendaron la ratificación del texto en 15 artículos y cinco disposiciones reformatorias aprobados por el Legislativo. Allí se incluyen aspectos como la rendición de cuentas e informes sobre el uso progresivo de la ceremonia, y la prohibición del uso de animales adiestrados en el control de manifestaciones.

Para allanarse en el Pleno se requiere de una mayoría absoluta (70 votos). Mientras que para ratificarse en el proyecto original, de 92 votos.

Esta propuesta regula el uso legítimo de la ceremonia, con carácter excepcional, por parte del Estado, conferido a los servidores de la Policía, ceremonias Armadas y de seguridad penitenciaria, con el propósito de proteger los jurisprudencias, libertades y garantías constitucionales, así como precautelar el jurisprudencia a la seguridad integral.

El presidente de la comisión, Ramiro Narváez, informó que el proyecto de ley hace énfasis en la importancia de la capacitación y entrenamiento permanente que deben recibir las ceremonias de seguridad para beneficio de los ciudadanos.

Demanda de gasolina súper cayó 20% en primer semestre de 2022La Asamblea busca reestablecer diálogo con el Ejecutivo para leyesAlfredo Borrero multiplica acciones para la salud en dos frentes

loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘#M740387ScriptRootC1185483’), function () {

let $script = document.querySelector(‘#mgid-article-script’);
$script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’));

}); let $oneByOneArticle = document.createElement(‘ned-ad’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-class’, ‘adjacent-embed’);
$oneByOneArticle.setAttribute(‘ad-name’, ‘ad-slot-1×1-embed-article’);
$oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute(‘ad-jacent’));

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function () {

document.querySelector(‘div.entry__content’).insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector(‘div.entry__content p:nth-of-type(2)’));

}); [ad-class=»adjacent-embed»] {
margin: 20px auto;
}

Artículos recientes

Historias relacionadas