Sebastián Rodríguez dice que ‘no hay excusas’ y Emelec debe salir a ganar el Clásico del Astillero | Campeonato Nacional | Deportes

El capitán de los azules también se refirió a la presencia del VAR en el partido que puede definir al ganador de la primera etapa.

El capitán de Emelec, el uruguayo Sebastián Rodríguez, aseveró este lunes que en Emelec “no hay excusas” y saldrán a ganar el Clásico del Astillero ante Barcelona SC, en un duelo crucial para el desenlace final de la primera etapa del campeonato ecuatoriano. Asimismo, el charrúa dejó en segundo plano las bajas que tendrán los millonarios para este cotejo, ya que a quienes les toque jugar “lo harán de la mejor manera posible”.

“Para el sábado no podemos pensar en quién falta, sino que pensamos en que estamos todos. Los que estén y a los que les toque jugar lo van a hacer de la mejor manera posible”, arrancó diciendo el mediocampista a la prensa una vez finalizada la práctica matutina de los azules.

En cuanto a la para por la participación de la selección ecuatoriana de fútbol en el premundial a Catar 2022 y la Copa América, Rodríguez no determina si afectó o favoreció la planificación. “No sabría decir si ayudó o perjudicó. Nosotros veníamos bien, con un gran rendimiento y lo mejor hubiera sido que la etapa culminara”, sostuvo.

Al sábado llegamos igual que ellos (Barcelona). También pararon, tuvieron que hacer pretemporada; así que no hay excusas para salir y para ganar”, añadió.

Sobre cómo causarle daño a Barcelona, que tiene una de las zagas más sólidas del campeonato y la menos vencida (12 goles recibidos en 13 partidos) en la presente campaña, el capitán millonario asegura que “lo estudiarán esta semana”.

?️ «Llegamos igual que ellos, parando y trabajando, NO HAY EXCUSAS Y DEBEMOS DE GANAR»

SOBRE EL VAR ?️

?️ «SE SUPONE que las personas que serán responsables están preparadas y esperemos que no tenga que intervenir mucho» pic.twitter.com/EDLT9REwF6

— Radio Huancavilca 830AM (@RadioHuancavilk) July 5, 2021

“El profe (Rescalvo) ya lo sabe. Más allá de lo que se estudie, en los clásicos una vez que pita el juez ya es un partido distinto y muchas veces lo que se planifica, por la adrenalina, no se da. Ahí es cuando hay que sacar el máximo para solucionar dentro de la cancha lo que surja”, analizó Rodríguez.

Finalmente, Seba se refirió a la presencia del VAR en este cotejo que puede definir al ganador de la primera etapa. “No le damos interés (al VAR) porque no interfiere. No depende de nosotros. Hay gente que se supone que es capacitada, que es justa, que por algo están en el VAR y serán los encargados si en algún momento tienen que incidir. Ojalá sea lo menos posible porque eso quiere decir que el juez (central) tomó las decisiones y lo hizo bien”, concluyó. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas