‘Entre ellas’, el nuevo espacio de TC Televisión en donde las mujeres son protagonistas | Televisión | Entretenimiento

El presentador Gustavo Navarro es el único hombre en el programa y se dice afortunado de estar ‘Entre ellas’.

Un nuevo programa llega para hacer compañía al público mañanero, y no solo eso, sino que invitará a la reflexión de los temas coyunturales en torno a la política, salud, medioambiente y todo lo que sea de interés público. De eso tratará ‘Entre ellas’, que se estrena el lunes 5 de julio a las 08:30 por la señal de TC.

En una hora y media (que es lo que durará el programa) Rocío Cedeño, Gisella Bayona, María Fernanda Perrone y Gustavo Navarro debatirán sobre los temas del día, con la apertura de expresar sus opiniones personales. A Navarro se lo ha visto en formatos de entretenimiento previamente, como concursos de baile o reality shows en los que ha sido presentador. Por su parte, Rocío Cedeño ha sido la cara de ‘El noticiero’, el espacio de noticias del canal. La comunicadora dice que ‘Entre ellas’ la obliga a salir de su zona de confort; “estoy feliz, no deja de ser un reto, pero estoy con la ilusión y optimismo de que todo va a salir bien. Estoy consciente de que luego de una noticia se genera una reacción, un impacto en la sociedad y también aparte de ser una presentadora de noticias, soy una ciudadana, entonces tengo mi opinión y me encantaría compartirla con los demás”.

Gustavo Navarro dice que “un medio audiovisual que genera opinión es mucho más fresco, orgánico y ahí viene el tema… (ellas) son periodistas preparadas porque opinar es una responsabilidad”. Gisella Bayona, quien trabajó por 16 años en Teleamazonas e ingresó a TC en septiembre del 2020, cree que el punto fuerte del programa es la diversidad que hay en él. “Somos personas tan distintas, la gente se acostumbra a verte en un cuadrado y con una formalidad que no conoce realmente quién eres y qué piensas. Además, en el tema del periodismo siempre hemos dicho que hay que ser imparcial, que no hay que pasarte más allá, y esta vez es un reto, pero tenemos que estar preparados para opinar”, indica Bayona. “No te obligo a que pienses igual, sino que como ves aquí hay diferentes opiniones, eso nos ayuda en democracia, nos ayuda a crecer y estar bien informados”.

‘Entre ellas’ es un programa de gente con experiencia en la televisión, sin embargo hay un rostro nuevo que debuta en este tipo de medio de comunicación. Es María Fernanda Perrone, la periodista que hace más de una década se ha entregado a la radiodifusión. “Es comunicación, información, entretenimiento, pero también dejarse ver porque por lo general, uno como periodista, trata de ocultarse para que cuando hagas una entrevista no digan es que ella piensa así y por eso me pregunta de tal manera”, expone Perrone. Que la gente se sienta identificada, comprendida, fortalecida son los propósitos que tienen ella y el espacio de opinión como tal.

La televisión la ha recibido bien, me han dado seguridad, el cariño de Gisella. “Rocío para mí es como mi arbolito que me da fuerza. Producción, la gerencia, todos”. Actualmente Perrone continúa haciendo un programa radial llamado ‘Las cosas como son’, junto con Dayanna Monroy, Israel Pacheco y Andrés Merino, por RTP (96.5) en Guayaquil.

La productora general, Vanessa Pazmiño, cuenta que el programa siempre estuvo pensado así, que las mujeres sean las protagonistas. “Es un formato distinto, no se ha visto antes en realidad, lo hemos conceptualizado de esta manera, ‘Entre ellas’, porque el 90 % del equipo son mujeres; Gustavo viene a darle el toque masculino”, dice Pazmiño. “Es un equipo fantástico”, reafirma. Por otra parte, Carlos Wated también está encargado de la producción. (E)

Artículos recientes

Historias relacionadas