Damián Díaz y Williams Riveros encabezan la lista de convocados de Barcelona SC para el Clásico del Astillero | Campeonato Nacional | Deportes

Canarios recibirán a su rival de barrio en el estadio Monumental en un partido que puede definir al ganador de la primera etapa.

10 de julio, 2021 – 11h15

Barcelona Sporting Club concentró 22 jugadores para recibir este sábado a Emelec en una nueva edición del Clásico del Astillero. Este partido puede ser crucial para ambos equipos en su lucha por ganar la primera etapa de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) y es por ello que los amarillos van con toda su artillería para dejar los tres puntos en casa.

El cuadro que adiestra Fabián Bustos cuenta con el retorno de los tres jugadores que estuvieron con la Selección durante la doble fecha de eliminatorias y la Copa América: Fernando León, Mario Pineida y Damián Díaz. Inclusive, los tres podrían arrancar como titulares la tarde de este sábado en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Tal como lo adelantó el estratega bicampeón del fútbol ecuatoriano en rueda de prensa, otro de los nombres que estuvieron en duda para este partido pero que aparece en la nómina de concentrados es el zaguero central paraguayo Williams Riveros, quien se recuperó de un esguince sufrido en uno de sus tobillos y también podría ser tomado en cuenta. Los toreros además concentraron a la dupla de centrales que disputó la Supercopa Ecuador: Bryan Caicedo y Joshué Quiñónez.

No obstante, el equipo más veces campeón del fútbol ecuatoriano pierde a uno de sus habituales titulares. El ofensivo Michael Hoyos no logró recuperarse de una molestia y causará baja para este duelo; la misma situación vive su compañero Pedro Pablo Velasco, quien sigue recuperándose de una lesión. En consecuencia, Barcelona podría saltar con la siguiente alineación para enfrentar a Emelec: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Damián Díaz, Emmanuel Martínez, Adonis Preciado; Carlos Garcés.

El juego entre azules y amarillos está programado para las 17:00 de este sábado. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas