Barcelona SC guarda a Gabriel Marques para la fase 2 de la LigaPro y espera que se cumpla ‘pacto de caballeros entre clubes, que fue pedido por Independiente del Valle’ | Campeonato Nacional | Deportes

Independiente del Valle golpeó el tablero en la actual ventana de fichajes con los fichajes de Fernando Gaibor y Jonathan Bauman.

Aunque Gabriel Marques ya fue inscrito para competir en el campeonato LigaPro 2021 y “está muy bien” físicamente, según afirmó este jueves el director técnico Fabián Bustos, Barcelona SC no contará con el volante central brasileño-uruguayo-ecuatoriano en los partidos contra Emelec y Macará, a disputarse este sábado 10 de julio y el domingo 18, en ese orden. El primero corresponde a la undécima fecha y el segundo a la decimoquinta de la primera fase del torneo.

Recuperado de una ruptura de ligamento cruzado anterior y de meniscos en la rodilla derecha y entrenando con el equipo desde el pasado mayo, Marques no sería convocado por Bustos a razón de un “pacto de caballeros entre clubes” que reveló el titular de los amarillos, Carlos Alfaro Moreno, durante una entrevista con EL UNIVERSO.

“La ventana (de inscripciones) se abría a partir del 20 de julio, cuando finalizaba la fase 1; luego se modificó a la primera semana de julio. Se llegó a un pacto de caballeros entre clubes y estos refuerzos no podrían (actuar) en los últimos dos partidos de la primera etapa; o sea, los equipos terminarán con los planteles que venían jugando. Fue un pedido de Independiente y bien recibido por todos”, refirió Alfaro Moreno.

Barcelona SC, segundo con 27 puntos en la tabla de la LigaPro, juega este fin de semana un partido crucial contra Emelec (30), el cual podría definir al ganador de la etapa inicial y al primer clasificado a la Copa Libertadores 2022.

Respecto del tema expuesto por Alfaro Moreno, este jueves en rueda de prensa el técnico Bustos complementó: “Gabriel Marques está muy bien, pero los clubes ecuatorianos hicimos un pacto de caballeros de acabar la primera etapa con los mismos planteles; por ética, ningún equipo usará jugadores recién inscritos”.

?‍??️ DT Fabián Bustos: «Gabriel Marques está muy bien, pero los clubes ecuatorianos hicimos un pacto de caballeros de acabar la primera etapa con los mismos planteles, por ética ningún equipo usará jugadores recién inscritos»

? https://t.co/JD7cuLmBYH pic.twitter.com/AUSzmva2Tv

— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) July 8, 2021

Independiente del Valle golpeó el tablero en la actual ventana de fichajes con las contrataciones del mediocampista Fernando Gaibor y del atacante argentino Jonathan Bauman, y se especula con el regreso al club del volante Júnior Sornoza para cubrir la plaza que deja el delantero albiceleste Cristian Ortiz, anunciado por el Tijuana de México.

Bajo la dirección técnica del portugués Renato Paiva, Independiente es tercero del campeonato ecuatoriano, a falta de dos partidos, con 27 puntos, uno menos que Barcelona SC y a cuatro del líder, Emelec.

Los Rayados tienen pendiente un encuentro con Universidad Católica y en la última fecha de la fase 1 de la LigaPro tienen que enfrentarse a Deportivo Cuenca.

‘No hubo pacto’

El director de Competición de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, David Constante, indicó este jueves que el libro de pases del fútbol nacional en el segundo semestre del 2021 se abrió el martes 6 de julio y se cerrará el lunes 2 de agosto.

En cuanto a lo que reveló el presidente y el técnico de Barcelona SC, Constante aseguró que “no hubo” tal pacto de caballeros como mencionó Alfaro Moreno.

“Más bien es el tema de cumplimiento de las ventanas”, dijo Constante, al tiempo que negó que inicialmente la apertura del libro de pases estaba programada para el 20 de julio.

“No, no hubo” pacto, reiteró el directivo de la Liga Profesional. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas