Ayrton Preciado: En 2017 llegábamos a un Clásico del Astillero parecido al próximo, lo ganamos por 3-0 y nos encaminamos al título | Campeonato Nacional | Deportes

El exfutbolista de Emelec sigue sintiéndose parte del club millonario y apunta a un triunfo del equipo de Rescalvo el sábado.

Ayrton Preciado sigue sintiéndose parte de Emelec. El campeón de Ecuador con los millonarios en 2017 y actual futbolista del Santos Laguna de México da muestra con sus palabras de que se incluye entre quienes quieren quedarse “con los tres puntos” en el próximo Clásico del Astillero, el sábado frente a Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El jugador de 26 años se personó este miércoles en los entrenamientos de su antiguo club, donde hizo “un poco de fisioterapia” tras retornar al país de la Copa América de Brasil con la selección nacional, y ante la prensa dio sus impresiones respecto del duelo contra los canarios: “Sabemos dónde está la expectativa: ganarle a Barcelona significa ganar la etapa. Será un partido difícil, pues Barcelona también querrá ganar para adjudicarse la etapa”.

A falta de una jornada más para el final de la primera etapa de la LigaPro Serie A 2021, eléctricos y toreros son dos de los tres clubes que aún aspiran a adjudicarse la ronda. El otro es Independiente del Valle (3.°, 26 puntos). Emelec es líder con 30 unidades, en tanto que Barcelona es escolta con 27. El Clásico es válido por la jornada 11, postergado.

En este marco, Preciado recordó el Emelec-Barcelona del miércoles 15 de noviembre de 2017, cuando una goleada por 3-0 de los azules en el George Capwell les encaminó para hacerse con la segunda etapa del torneo doméstico de aquel año, clasificarse a la final contra Delfín de Manta y levantar el título.

“Llegábamos a un Clásico parecido al de ahora, para intentar ganar la etapa, estábamos peleando con Barcelona. Ganamos por 3-0. Fue el partido que nos llevó a ganar la etapa y la final”, declaró el jugador.

Precisamente Preciado fue quien puso la guinda en aquella goleada. Las primeras anotaciones fueron de Marcos Mondaini y Beder Caicedo (en contra).

El jugador de Santos dijo además que había conversado con Joao Joshimar Rojas, atacante millonario, sobre el próximo encuentro: “Está motivado. Saldrá con todo. Esos son los partidos que le gustan. Me dice que está en ‘modo Clásico’. Confíen siempre en el equipo. Lo dará todo. Sé las capacidades que tienen todos”. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas