Fabián Bustos, entrenador de Barcelona Sporting Club, suspendido para el Clásico del Astillero | Campeonato Nacional | Deportes

El estratega canario fue sancionado en el partido contra Universidad Católica de Quito, la fecha previa.

Porque “persiste en reclamos indebidos”, Fabián Bustos, entrenador de Barcelona Sporting Club, fue suspendido una fecha luego del partido contra Universidad Católica de Quito, el pasado 30 de mayo, y el estratega no podrá estar en el banquillo en la siguiente presentación de los toreros, el Clásico del Astillero.

Sin su entrenador, el equipo canario afrontará un duelo de suma importancia contra Emelec, cuya realización está prevista entre el 30 de junio y el 14 de julio, toda vez que se postergó desde inicios de mayo. Luego de trece presentaciones en la primera ronda de la LigaPro Serie A 2021, los dos elencos guayaquileños son los principales candidatos a adjudicarse la fase. Los eléctricos son líderes con 30 puntos, en tanto que los toreros acumulan 27 unidades y son escoltas. El tercer y último opcionado es Independiente del Valle (26 ptos.), al que también le restan dos partidos en la etapa.

Barcelona cayó en la jornada anterior ante Católica en el estadio Olímpico Atahualpa (2-0). De acuerdo con el Acta de Sanciones n.º 14 del Comité Disciplinario en la LigaPro Betcris 2021, Bustos fue suspendido una fecha por la infracción de que “persiste en reclamos indebidos”, cuya base legal consta en el artículo 177 del reglamento de la mesa de la Liga Profesional.

El técnico de 52 años, campeón de Ecuador con los amarillos en 2020 y con Delfín de Manta en 2019, no estuvo en la rueda de prensa luego del choque con los santos por su expulsión en el Atahualpa. En su lugar compareció el asistente Rolando Azas, quien destacó que el elenco porteño sigue “en pelea” por la fase.

El campeonato nacional se detuvo luego del fin de semana, debido a la participación internacional de la selección de Ecuador. En el marco de las eliminatorias mundialistas para Catar 2022, la Tricolor visitará el viernes 4 de junio a Brasil y recibirá a Perú en Quito el martes 8 de junio. Luego vendrá la Copa América, que finalmente se realizará en el país de los pentacampeones del mundo (al igual que fue en 2019) y en la que el combinado ecuatoriano se estrenará el 13 de junio contra Colombia. La cuadragésima séptima edición del denominado “torneo de selecciones más antiguo del mundo” finalizará el 10 de julio. (D)

Artículos recientes

Historias relacionadas