Espae alcanza por quinta vez consecutiva el sitio de primera Escuela de Negocios del Ecuador | Economía | Noticias

El MBA de la Espae consta en los primeros lugares del ranking latinoamericano de la revista América Economía 2021.

Espae, la Escuela de Negocios de la Escuela Superior Politécnica (Espol), mantiene por quinto año consecutivo el liderazgo en el ranking Latinoamericano de la revista América Economía 2021, que ubica a su MBA como el mejor de Ecuador.

Asimismo, la Escuela forma parte del TOP 15, y se coloca en el puesto 14, de las entidades que ofrecen estudios de cuarto nivel en la Región, se conoció mediante un comunicado de prensa.

En 2021 la lista del ranking la encabeza la Fundação Getulio Vargas (FGV), seguida de cerca por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en segundo lugar, ambas manteniendo sus posiciones del año anterior. En el tercer lugar se encuentra la Universidad de Chile.

En Ecuador a la Espae la secunda en el puesto 21 la Universidad San Francisco de Quito y en el sitial 31, la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

“Este último año el mundo ha sufrido los embates de un virus que ha develado debilidades de los sistemas de salud, educación y de gobierno. Esto ha resentido el sistema educativo completo. En la historia reciente al menos, es primera vez que las posibilidades de formación y especialización quedaban completamente suspendidas y con una incertidumbre tal que hacía muy difícil planificar o gestionar los riesgos. Sin embargo, las escuelas de negocios que ofrecen MBA en nuestra lista 2021 en general mostraron una resiliencia fenomenal, al punto de que la información recibida este año no ha tenido deterioro en su calidad, por lo que agradecemos a las 39 escuelas el esfuerzo en un año difícil. Vemos además, que la demanda por formación de alto nivel en negocios no mostró los signos de debilidad que se pudieran haber esperado”…, detalla el informe de la Revista.

El puntaje en Fortaleza Académica de 78.8, que puede verse en el Reporte, indica una excelencia académica sobresaliente, como parte del avance sostenido de Espae en los cursos que imparte.

Definitivamente, ser número 1 es un logro, serlo cinco veces consecutivas consolida nuestra excelencia. Continuemos creciendo juntos, dijo la Directora del MBA de Espae Karla Almeida, junto al Decano de Espae, Xavier Ordeñana, al destacar la importancia del trabajo en equipo. (I)

Artículos recientes

Historias relacionadas